Comunidad de vecinos: reformas y mejoras

Hola, vivo en un edificio con una antigüedad de unos 35 años.
Este periodo de tiempo algunos vecinos (la gran mayoría) han realizado reformas y "mejoras" en sus viviendas. Sin tener en cuenta (por desconocimiento , quiero pensar) las consecuencias que estas obras pueden tener.
Quisiera formación de estas "consecuencias"
Algunas de estas reformas son las siguientes (si se me escapa alguna que el ojo de un profesional detecta en un parpadeo os agradeceré me informéis)
- Añadir solerías y alicatados sin quitar las antiguas...
- Instalación de aires acondicionados en la fachada...
- Cierres de aluminio en terrazas...
- Aumento de la carga eléctrica (Aires acondicionados + vitroceramica + Equipos informáticos +....) en una instalación de los años 70...

Por otro lado quisiera saber que se consideran zonas comunes que no se pueden "tocar" con o sin consentimiento de la comunidad (Fachadas, Puertas, Celosías de lavadero...)

Me imagino que la gente que tenga vitros y aires habrán cambiado todos los cables, y logicamente yo veo bien que se cambien ventanas y demás, no creo que te afecte a ti. Yo si me comprara un piso de 2ª mano seguramente tambien lo reformaria, pues no es lo mismo la vida de los 70 que del 2000

Cualquier elemento que varie la fachada debe ser permitido por la comunidad, es decir, maquinas de aire acondicionado, cierres de balcones (ademas en la mayoria de casos es ilegal).

Fachada (todos sus elementos) y portales son zonas comunes, cubierta, elementos estructurales, instalaciones comunes ...

El cambio de soleria y azulejos, normalmente soleria pegada encima supone una sobrecarga permanente, pero en general sera gres pegado con cemento cola, luego un peso tampoco excesivo, los azulejos habran quitado los anteriores.

Por lo que veo o acabas de ser nombrado presidente o te acabas de incorporar a una comunidad, suerte vas a necesitar como no haya mentalidad.

Pues casi que das de pleno @EL_INUTIL_© (raro referirse a ti con este nick), efectivamente tengo algunas tensiones con los vecinos, y necesito argumentos técnicos y legales para defenderme.
Agradecería me enviaras artículos, y referencias para poder elaborar un dossier (lo mas grueso posible) para correrlos a collejas en la próxima junta vecinal.
Gracias por adelantado.
Saludos.

Tendras que usar el google un poco y te puedo garantizar el dossier puede ser enorme, pero basicamante con la ley de la propiedad horizontal como desarrollo del art 396 del Codigo Civil ya tienes para entretener al personal.