Con o sin plan parcial

#1
Acabo de recibir una complementaria de un terreno con edificacion que compre en Urb.Terol, Tibi, Alicante. En ella me califican el suelo como urbanizable residencial con plan parcial aprobado.
He confirmado en el Ayuntamiento de Tibi que en el año 2007 no habia Plan Parcial. ¿Que exista este o no modifica el precio del suelo?
Muchas gracias
 

antoni0

Gran maestro
#2
Supongo que terefieres al impuesto de transmisiones. La base imponible de este impuesto es el coste real. Si has pagado más de lo que te dicen.. a tragar. Si has pagado menos tienes recursos posibles.
Técnicamente la clasificación urbanística, la calificación urbanística y el grado de desarrollo del planeamiento y gestión sí influyen en el valor.
 
#3
El valor catastral, por ejemplo, depende de si el terreno puede o no edificarse. Si no puede edificarse, porque falta el Plan Parcial, por ejemplo, se aplica un coeficiente de minoración al terreno.

Si el valor del terreno se hace a partir de los valores catastrales, como en Baleares, en donde el valor de los terrenos para el pago del impuesto de TP y AJD es el valor catastral x 2, tienes que ir al Catastro a que te modifiquen el valor catastral y luego ir a Hacienda y protestar porque el valor catastral estaba mal y no contemplaba que era un suelo urbanizable sin Plan Parcial aprobado.

En los suelos urbanos incluidos en un ámbito de ejecución o gestión, antes de la aprobación del instrumento de desarrollo del planeamiento o de gestión, se valorará aplicando el valor de repercusión (o unitario, en su caso) de la zona correspondiente, afectado por la reducción que resulte de aplicar el coeficiente de clave UA incluido en el listado de zonas de valor, a los metros cuadrados construibles calculados en función de la edificabilidad bruta del ámbito fijada por el planeamiento (o a la superficie del sector, en su caso). Tras la aprobación del planeamiento de desarrollo y la reparcelación correspondiente, y previamente a la finalización de la urbanización, se valorará aplicando el valor de repercusión (o unitario, en su caso) de la zona correspondiente, afectado por la reducción que resulte de aplicar el coeficiente de clave NU incluido en el listado de zonas de valor, a los metros cuadrados construibles calculados en función de la edificabilidad neta de cada parcela (o a la superficie de suelo de cada parcela, en su caso).
En los suelos urbanizables incluido en sectores o en los que pueda ejercerse facultades urbanísticas equivalentes según la legislación autonómica, Tras la aprobación del planeamiento de desarrollo y la reparcelación correspondiente, y previamente a la finalización de la urbanización, se valorará aplicando el valor de repercusión (o unitario, en su caso) de la zona correspondiente, afectado por la reducción que resulte de aplicar el coeficiente de clave NU incluido en el listado de zonas de valor, a los metros cuadrados construibles calculados en función de la edificabilidad neta de cada parcela ( a la superficie de suelo de cada parcela, en el caso de zonas de valor de unitario), afectado por el coeficiente previsto para esa situación en la zona de valor.

Coeficiente reducción UA = 0,60
Coeficiente reducción NU = 0,80
 
Arriba