Con qué fórmula medir la pendiente de rampas (Chile)

Me encuentro haciendo mi tesis de accesibilidad en los colegios, y me encontré con un problema, sale que la pendiente permitida es de 12% para rampas máximo de 150 cm, midiendo altura x 100/longitud, las que son mayores a 150 cm se deben medir con la formula 12,8 - 0,5333L, con una pendiente máxima de 8%. Artículo 4.1.7 de la OGUC, es lo que yo entendí. Pero si mido con altura x 100/longitud respetando el 8% de longitud me sale bien, pero si mido con la formula 12,8 - 0,5333L me sale que todas las rampas superiores a 150 cm están mal. ¿Con qué fórmula debería medir la pendiente?

sparus

Gran experto
No conozco esa norma, pero la fórmula no parece estar mal. Lo que hace es no permitir pendientes superiores al 8% para longitudes superiores a 1,50 m, y disminuir progresivamente la pendiente a partir de 9 metros -que es cuando la fórmula da un 8%-, hasta prohibir rampas de más de 24 metros de longitud, cuando la pendiente permitida es 0.

Consulta a los técnicos de algún servicio de educación, que seguro te lo pueden aclarar mejor ;)