¿Con qué ladrillo construir un lavabo de obra?

Rubens

Diamante
Tengo que hacer un lavabo de obra, seria una "U" y sobre ella una encimera de teka.
Con que tipo de ladrillo o rasillon lo hago?
Lo "armo" de algun modo? como?

Rubens

Diamante
Como este?

No tendria que "armarlo" por algun sitio como el paves?
Solo ladrillos, mortero y listo...

¿Y para que necesitas un abrevadero?... quiero decir un lavabo de obra.

Es de lo menos higienico que hay, en que realizarías el acabado?

Si a mi me encargasen algo de "diseño", acabaría forrandolo de resina de poliester con malla de vidrio y pintado con resina epoxi. (para evitar filtraciones y por limpieza)

Yo tengo uno, mas que nada por capricho de la jefa. Como lo solucioné. Tabica con ladrillo doble, y encimera con rasillón. Una pequeña capa de mortero hidrofugado sobre el rasillón. Encimera encastrada. El acabado es con gres de 10 x 10, y la borada hidrofuga. Ahora tendra un año y la verdad que las juntas estan bien, bien limpias, me refiero, ya que fue la "discusión" con la jefa fué que las juntas se ensuciarian por mucho cuidado que se tenga, pero con la borada hidrofuga, aguanta bien.
No es lo que mas me gusta, pero no disgustes a quien duerme a tu lado :eek:. Un dia por ella, otro por mi.

Rubens

Diamante
Parece que es buena solucion el ladrillo doble hueco y el mortero hidrofugado.
Tambien parece que no gustan mucho los lavabos de obra... :D
En mi caso es casi "obligado":
El murete en forma de "U" que sujetara la encimera de teca hace de separacion con el plato de ducha (el plato queda detras del lavabo y el espejo de este hara de mampara).
El acabado ira en gris pizarra; a juego con el inodoro, plato, bañera y lavabo (el lavabo en si, ira encastrado en la encimera de teca).... todo color grafito de Roca.
Debajo, todo diafano con un mueble/banco parecido a este...

Me encanta la combinacion de la teca y el grafito :eek:
BASMAN, no le pusiste ningun tipo de armadura al ladrillo?

Nada de nada. tengo unos dos metros de largo y tres muretes, extemos y central para apoyar los rasillones. Si no vas ha bailar o cosas raras, para que vas ha armar, digo yo.:D

Rubens

Diamante
Entonces sin problema, el mio sera de 1,20m
Alguna sugerencia sobre como hacer la "union" del ladrillo con la encimera de teca :confused:

Rubens

Diamante
Tambien lo pense, de hecho el Wedi lo tengo para los faldones de la bañera. No me ha parecido muy "rigido" para el lavabo y es carisimo, sobre todo las "grapas" de union.
Del otro no conozco precios.

Me refiero a la union estructural.
Dejo una "T" de hierro para apoyar y atornillar la encimera, le perforo unos redondos al canto de la encimera y los sobrantes los encastro en el ladrillo, apoyo y fijo la encimera directamente sobre la ultima fila de ladrillos...?
:confused:

Rubens

Diamante
:eek:
Pues no lo entiendo... te refieres a que una vez terminado el murete, apoyo la encimera de madera sobre el murete con silicona o masilla y ya esta? eso (madera/ladrillo) pega bien?
Siendo asi, el espejo apoyaria directamente en la madera. No seria mejor subir el murete unos 15cm por encima de la encimera y apoyar ahi el espejo?

Ruskin

VIP
El espejo no tiene que apoyar en ningún sitio, se pega en la pared con silicona u otro adhesivo.

Rubens

Diamante
Es que detras del espejo no hay pared, esta la ducha y el espejo hara de mampara.
El espejo no sera solo espejo... mi intencion es colocar un cristal laminado o templado de unos 120 x 100 y en el centro del cristal el espejo de solo unos 40 x 50 (habra otro espejo de cuerpo entero en el baño).
La solucion; pegar en el cristal un espejo/pegatina o si existiera... colocar esa lamina de espejo entre cristal y cristal del laminado.
El efecto; que se veria la ducha desde el lavabo a traves de la mampara/espejo.
Es por eso que el espejo/mampara tiene que apoyar en algo, por arriba estara sujeto a la pared de la ducha por unos "tirantes" inox.

Rubens

Diamante
Algo parecido a esto...

Pero para evitar salpicaduras de la ducha, con cristal tambien.