¿Con qué programa BIM están hechos estos planos? (antguelo)

jano

VIP
En 2D trabajo con mucha frecuencia en ArchiCAD; realizamos, aparte de detalles constructivos, planos para marketing. Esos bloques son casi seguro 2D, y los muros y pilares no se corresponden con la representación que ofrece el programa. Para mí eso es 2D o un 3D primitivo mezclado con cosas en 2D. Y los símbolos de sección no los he visto así en el programa tampoco, aunque a saber, puede también ser una mezcla de elemento inteligente + 2D.

mapstoa

Novel
Yo creo que las vistas 2D podrían provenir de cualquier modelador, es, simplemente, cuestión de personalizar anotaciones, mobiliario, etc. Lo que me despista es la perspectiva sin punto de fuga vertical... aunque podemos generarla fácilmente con aplicaciones con Enscape (para Revit o ArchiCAD), el resultado final "huele" a edición 2D (el recorte del terreno, etc.).

jano

VIP
He visto físicamente, con estos mis ojos cogiendo el papel entre mis pezuñas de pantera, planos en Excel. No son así :D

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Por poder, hasta podría ser un dibujo realizado en AutoCAD y retocado con CorelDRAW, algo muy típico en los planos de venta de promotoras.

Lo que me despista es la perspectiva sin punto de fuga vertical
Si el punto de mira y el objetivo están a la misma altura, no hay fuga vertical. No hace falta complicarse con ningún añadido.
Esas vistas 2D están retocadas. Y parece que los muebles se han colocado sobre un plano en otra aplicación. El efecto del sombreado es distinto.

Este es un ejemplo de sección fugada que realicé hace un par de años con Allplan por encargo de un técnico:

mapstoa

Novel
Si el punto de mira y el objetivo están a la misma altura, no hay fuga vertical. No hace falta complicarse con ningún añadido
¡Pues también es verdad...! Y, a ojo de buen cubero, parece que la línea del horizonte coincide con la altura de observación. Aun así, tiene algo que me resulta artificial...

Thanos

Novel
¡Buenas tardes! (por cierto, soy nuevo por aquí, pero no he encontrado dónde presentarme...).

Yo creo que o es Revit MUY tuneado toqueteando incluso la API con plugins o Dynamo (por cierto, en Revit 2019 se pueden hacer esas secciones hasta donde yo sé). O simplemente lo han pasado por Illustrator en postproducción para cambiar tipografías (cosa que me parece más plausible).