¿Con qué programas 3D me meto?

Buenas tardes compañeros, necesito empezar a realizar 3d de edificios, urbanizaciones..., no tengo experiencia con 3d, únicamente 2d. Me gustaria que algúien me aconsejara con que programario puedo trabajar, he estado leyendo algun tema relacionado y he llegado a la conclusión que combinar 3d estudio, photoshop y Maxwell sería una buena opción, alguien me lo puede confirmar o dar nuevas ideas? Gracias de antemano.

vorpal

VIP
Para modelar edificios en 3d lo mejor es utilizar programas de modelado de edificios, no de render (3d Studio, Maxwell) ni de retoque fotográfico (photoshop).

Modelar el edificio es construir y definir su geometría, y eso no se hace ni se puede hacer con Photoshop ni con Maxwell.

El flujo de trabajo es el siguiente:

1º Modelar la geometría: con un modeloador de edificios / urbanizaciones
2º Procesar / Renderizar, la geometría: asignar materiales, mapeos, luces, cámaras... eso se hace con 3dStudio / Cinema 4d... que llevan incorporados motores de render como Maxwell, V-Ray, Brazil... y se obtienen imágenes renderizadas
3º Retocar las imágenes con un programa de retoque fotográfico como photoshop, corel photopaint,...

Los mejores programas de modelado de edificios desde mi punto de vista son:

- Programas tipo BIM, como Revit, Allplan o Archicad
- SketchUP

Para modelar terrenos / urbanizaciones, lo suyo es utilizar programas de topografía, como MDT o Civil3D.

Modelar con 3D Studio edificios puede ser complicado, porque 3D studio carece de herramientas de modelado específico de edificios que sí tienen los BIM.
Sketchup es muy sencillo, pero para hacer edificios "cuadrados" puede serte muy útil.

Saludos.