¿Con qué programas 3D me meto?

Buenas tardes compañeros, necesito empezar a realizar 3d de edificios, urbanizaciones..., no tengo experiencia con 3d, únicamente 2d. Me gustaria que algúien me aconsejara con que programario puedo trabajar, he estado leyendo algun tema relacionado y he llegado a la conclusión que combinar 3d estudio, photoshop y Maxwell sería una buena opción, alguien me lo puede confirmar o dar nuevas ideas? Gracias de antemano.

vorpal

VIP
Para modelar edificios en 3d lo mejor es utilizar programas de modelado de edificios, no de render (3d Studio, Maxwell) ni de retoque fotográfico (photoshop).

Modelar el edificio es construir y definir su geometría, y eso no se hace ni se puede hacer con Photoshop ni con Maxwell.

El flujo de trabajo es el siguiente:

1º Modelar la geometría: con un modeloador de edificios / urbanizaciones
2º Procesar / Renderizar, la geometría: asignar materiales, mapeos, luces, cámaras... eso se hace con 3dStudio / Cinema 4d... que llevan incorporados motores de render como Maxwell, V-Ray, Brazil... y se obtienen imágenes renderizadas
3º Retocar las imágenes con un programa de retoque fotográfico como photoshop, corel photopaint,...

Los mejores programas de modelado de edificios desde mi punto de vista son:

- Programas tipo BIM, como Revit, Allplan o Archicad
- SketchUP

Para modelar terrenos / urbanizaciones, lo suyo es utilizar programas de topografía, como MDT o Civil3D.

Modelar con 3D Studio edificios puede ser complicado, porque 3D studio carece de herramientas de modelado específico de edificios que sí tienen los BIM.
Sketchup es muy sencillo, pero para hacer edificios "cuadrados" puede serte muy útil.

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta, si me permites hacerte otra pregunta, me han recomendado que haga el moldeado de la geometria con autocad mismo, también utilizo archicad, pero solo tengo noiones, cual crees que es más ideneo para estos tipos de trabajos; moldear con autocad o archicad, simpre con la finalidad de hacer un 3d en condiciones?

vorpal

VIP
Muchas gracias por tu respuesta, si me permites hacerte otra pregunta, me han recomendado que haga el moldeado de la geometria con autocad mismo, también utilizo archicad, pero solo tengo noiones, cual crees que es más ideneo para estos tipos de trabajos; moldear con autocad o archicad, simpre con la finalidad de hacer un 3d en condiciones?

Sin lugar a dudas ArchiCAD.
Archicad está pensado precisamente para modelar edificios, mientras que AutoCAD es un programa de CAD genérico, que sirve para cualquier cosa. AutoCAD es muy potente, con autocad puede hacerse todo, pero es mucho más lento y difícil de utilizar que archicad.

Otra posible opción podría ser Rhinoceros.

Saludos.

Si el objetivo es modelar completamente el edificio buscando obtener infografías, planos, información para los cálculos... comparto la opinión de vorpal.
Si el objetivo es únicamente obtener infografías, prefiero un simple programa de modelado 3D.

alf

Bronce
Yo te aconsejo que trabajes con 3dmax y con vray, te costará manejarlos, pero una vez que lo consigas veras que no has perdido el tiempo.

Aunque el usuario vorpal lo ha explicado muy bien, y coincido con sus opiniones, yo te diría que empezases por autocad en 3d si tienes experiencia en 2d, ya que te resultará más fácil el proceso.

Iosono

Novel
Haz caso a Vorpal.
Y no dejes de probar lo que mejor te vaya a ti.