¿Con qué programas maquetáis vuestros proyectos?

welfy

Diamante
Buenos días. Pues eso mismo, ¿qué programas usáis para maquetar vuestras láminas de proyectos? Yo en esto del manejo de programas, soy un poco negada :eek:, así es que lo justito y necesario, y claro, así me salen luego las láminas :confused: unos churros, y no precisamente para untar en el chocolate :confused:

Gracias de antemano por vuestras respuestas :)

tete55

VIP
Yo con CorelDRAW; el arquitecto que tengo en el estudio, con Photoshop.

Gingru

Esmeralda
Yo estoy empezando a manejar, pero me parece un programa la mar de interesante: Illustrator.

Mies

Diamante
Cuando he tenido que hacer láminas para presentación chupiguay Photoshop. Normalmente solo hago planos como @berobreo y con el CAD me sobra.

vorpal

VIP
La "lámina" de proyectos no es ni chicha ni limoná. No acaba de ser un plano técnico, y como presentación molona está a años luz de cosas como Prezi, por ejemplo.

Saludos.

welfy

Diamante
Yo con CorelDRAW; el arquitecto que tengo en el estudio, con Photoshop
Uff, yo el Corel este ni idea :confused:

Yo estoy empezando a manejar, pero me parece un programa la mar de interesante: Illustrator
Me enseñaron un poco de Illustrator en primero de arquitectura, pero al no usarlo mucho, ya se me ha olvidado lo poco sabía :eek: Y ahora empezaba a maquetar con el InDesign, que debe ser parecido al Illustrator, pero tengo que investigar más, porque lo veo un poco limitado :confused:

Yo el Photoshop de momento sólo para tratar las imágenes.

Yo no hago láminas, solo planos, así que solo CAD o BIM
¡Qué suerte! :LOL: Yo antes también hacía planos, pero ahora me toca hacer "láminas chachis" :(

con el CAD me sobra
Yo hasta hace poco, solo usaba el AutoCAD para maquetar, pero claro, me quedaba muy soso :confused:

La "lámina" de proyectos no es ni chicha ni limoná. No acaba de ser un plano técnico, y como presentación molona está a años luz de cosas como Prezi, por ejemplo
¡Gracias por vuestras respuestas!

welfy

Diamante
Y ya de puestos, ¿alguna sugerencia/regla de oro a la hora de maquetar? ¿O simplemente vale que quede bonito a la vista y va que chuta? Aunque esto último es muy subjetivo :confused:

¡Gracias!

Gingru

Esmeralda
Para maquetar, como con tantas otras cosas, lo que hay que hacer es ver MUCHAS otras láminas maquetadas (coger ideas, ver qué queda bien, qué no, diferentes formas de contar lo mismo, ventajas e inconvenientes de cada una, horizontal o vertical...).

Como con tantas otras cosas, no hay una regla que diga "así está bien" - "así está mal", lo único que te dice que algo pueda ser mejor que otra cosa es la propia experiencia :rolleyes:

sonia

Bronce
InDesign es un programa de maquetación, pero viene mejor, para hacer documentaciones. El Illustrator está mejor, para eso que dices tú. Hay muchos tutoriales por Internet, y si ya diste algo de él, ¿por qué no vas a poder? ;) ¡Ánimo!