¿Concepto proyecto básico + ejecución?

Amenofis

Esmeralda
Hola.
De un tiempo a esta parte, que empiezo a tomar contacto con estudios de arquitectura, me doy cuenta de que habláis mucho de "proyecto básico+ejecución".
Hasta ahora he trabajado en ingenierías de instalaciones industriales, donde rara vez era necesario presentar un proyecto conforme a CTE, pero aún así diferenciaba claramente dos fases de proyecto: básico y ejecución, cada una con sus características y definición.
Pero ahora, teniendo en cuenta que el CTE en su primera parte define claramente en el artículo 2. punto 6.1.3 qué es un básico y qué es un ejecución, y por lo tanto los determina como entidades diferentes, me gustaría saber a qué os referís los/as arquitectos/as cuando habláis de ese básico+ejecución.
Según lo entiendo yo, o es uno o es otro, no?:eek:

TOBALINO

Esmeralda
con el CTE no se, porque aun no me lo he empapado bien, pero hasta ahora con el PROYECTO BASICO, podias solicitar licencia de obras al Ayuntamiento. este documento contiene emplazwmiento, plantas, alzados, secciones y poca cosa mas. AParte la memoria en la que justificas el cumplimiento de normativas.
een el PROYECTO DE EJECUCION, se realizan los cálculos estructurales, instalaciones etc, (planos y memoria)y se ha de entregar al Ayuntamiento antes de empezar la obra.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
El famoso Proyecto Básico+Ejecución es lo que toda la vida se ha llamado Proyecto, es decir, el proyecto completo.

Amenofis

Esmeralda
oki doki, compays! oido cocina. pillado;) (intentaré que mis preguntas no sean tan chorras, la próxima vez):eek:

soloarquitectura ha dicho:
El famoso Proyecto Básico+Ejecución es lo que toda la vida se ha llamado Proyecto, es decir, el proyecto completo.
A lo que añade Jcidon

Es lo que se suele hacer en chalés.
A lo que yo añado, excepto cuando sale una norma como el CTE que hemos presentado básico de cualquier cosa.