• Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Concurso de ideas diseño del logo de Arquitectura Sin Fronteras

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
#1
El presente concurso tiene como objeto seleccionar el diseño de un logo para la campaña de cambio de nombre de ASF. El proyecto ganador se convertirá en la nueva imagen representativa de Arquitectura Sin Fronteras durante el tiempo que dure la campaña publicitaria del cambio de nombre.



Hace unos meses, la junta directiva de Arquitectos Sin Fronteras, haciéndose eco del sentir de un amplio sector de la organización, decidió cambiar oficialmente su nombre para pasar a denominarse Arquitectura Sin Fronteras. En las próximas semanas se iniciará una campaña para la difusión del nuevo nombre que irá acompañada de un nuevo logotipo para la ocasión, y que probablemente se mantenga como logotipo oficial tras su finalización.
Para el diseño de dicho logotipo se plantea un concurso abierto a personas físicas o jurídicas, de forma individual o en grupo.
El tema del logotipo serán los distintos motivos por los cuales se tomó la decisión del cambio de nombre. Una de las principales razones vinculadas a este cambio es la constatación de la importancia del enfoque de género en todas las actividades y proyectos que realiza ASF y que exigen un reflejo claro e inequívoco en la imagen institucional de la asociación.
Además se trata también de visibilizar el hecho de que ASF no es una organización exclusivamente formada por arquitectos, sino también por arquitectas, aparejadores, trabajadores y trabajadoras sociales, sociólogos, sociólogas, educadores, etc. Es esta multidisciplinariedad la que permite a la ONG abarcar un gran ámbito de actuación en todos los proyectos en los que actúa.

Calendario del concurso:
- 5 de enero de 2015 (24:00 h): Finalización del plazo para la entrega de las propuestas.
- 9 de enero de 2015: Se subirán a la cuenta de Facebook de Arquitectos Sin Fronteras una preselección de 15 logos que serán sometidos a una votación pública.
- 23 de enero de 2015: Cierre de las votaciones en Facebook. Los 5 logos con más “me gusta” serán los finalistas.
- 30 de enero de 2015: Se anunciará el ganador del concurso.