Concursos de arquitectura

Tipico tema a tratar que lo he buscado en el foro y no he encontrado mucho, la verdad.
Quisiera saber vuestra opinion al respecto: os presentais? porque si o no? a que concursos? de ideas? que opinion os merecen? son fiables o pensais que suelen estar amañados?

Lo pregunto porque es un estímulo profesional para hacer proyectos que igual nunca me encargarian directamente, o para desmarcarte por un tiempo del mercado, o como via para experimentar, o como oportunidad para jóvenes que tiene el estudio desierto,eetc...por otra parte, si estan amañados son una perdida de tiempo, o si no los ganas..pues tambien has perdido el tiempo..o lo que se propone en los concursos igual es una arquitectura que no os interesa, o...en fin..ya direis

Entre los que están apañados y los que están reservados para los grandes, mi consejo es que si tienes otras cosas que hacer no pierdas el tiempo.

Saludos.

TOBALINO

Esmeralda
el 18 de septiembre me llegó la última invitación para participar en uno con plazo de entrega: 4 DE OCTUBRE. Yo no se si estan amañados o no, pero 15 dias para mi es totalmente insuficiente para poder entregar algo con cara y ojos, lógicamente sin desatender a mis clientes y compromisos.

Goyoes

Platino
Desde luego, aúltimamente en casi todos los concursos dan un plazo de "15 días a partir de su publicación", por lo que es prácticamente imposible presentar algo decente. Los beneficiados: los que ya llevan trabajando en el concurso seis meses y con información privilegiada, que siempre los hay.

Por lo menos, todavía quedan algunos concursos de ideas con plazos razonables.

o los "aderezados" con curriculum, con lo que el que nunca ha trabajado para EPSA pues seguir sin trabajar para EPSA y asi sucesivamente, aqui en Andalucia se ha puesto el registro de arquitectos para esta empresa... menudo timo

Mies

Esmeralda
Hay de todo, los hay buenos, malos, con premios buenos, con premios malos, con plazos razonables y con plazos ridículos.
Yo sé de uno que todavia no se ha convocado que ya hay gente trabajando en él...:eek: (eso me han contado) y eso te hace desconfiar un poco de todos. También hay otros completamente legales.

Goyoes

Platino
Yo, cuando trabajaba en un estudio, desarrollé un par de concursos incluso un año antes de que se anunciaran... Ya sabéis. contactos, politiqueo, etc. Y como yo era un mandao, pues a currar y punto.

Conocí a uno que, después de hacer un proyecto, recibió el encargo de redactar la bases del concurso. No sé si lo ganó...

!!!!!!!!!!1

berobreo ha dicho:
Conocí a uno que, después de hacer un proyecto, recibió el encargo de redactar la bases del concurso. No sé si lo ganó...
Eso es delito...! :(, :(, :(