Condensación de ventanas

Acabo de unirme a este foro tras leer varios de los mensajes acerca de la condensación de ventanas y espero que podais entre todos darme una solución. Mi vivienda es de nueva construcción (4años), un 4ºpiso exterior, orientacion norte, en guadalajara, mi pareja y yo llevamos viviendo en ella 3 años, solos, sin mascotas ni plantas, sin aire acondicionado y todos los inviernos la misma historia, la condensacion del aluminio de las ventanas, tipo climalit, de doble hoja. Ocurre en todas las ventanas que dan al exterior (3 de ellas) y las otras 3 que dan a un patio interior solo ocurre en una, la de la cocina (sin alicatar), en los baños que si estan alicatados no ocurre, salvo 2 excepciones extrañas. La constructora ya ha desmontado las ventanas y rellenado con poliuretano a pesar de ver que si estaban aisladas, ventilamos "religiosamente" todos los dias, nos compramos la estacion metereologica y no pasamos del 66% de humedad... segun nos asegura la constructora somos los unicos de los 4 bloques (CADA UNO DE ELLOS CON 83 VIVIENDAS) a los que nos ocurre, estamos desesperados, pedimos cambio de ventanas pero dicen que es imposible que esten mal justo las nuestras...yo ya no se si es problema de mal aislante de buen aislante o de qué pero no hay derecho, se os ocurre alguna idea nueva? Tengo alguna foto pero no se como adjuntarla al mensaje para que la veais. Muchas gracias por adelantado

Que tipo de calefacción utilizais???
A que hora se os produce las condensaciones??? Por la noche de madrugada??

Habría que determinar qué tipo de vidrio y perfil os han colocado. El que los vidrios sean tipo "climalit" no asegura que no se te vayan a producir condensaciones, puesto que dependerá de la diferencia de temperaturas que tengas entre el interior y el exterior, de la temperatura del vidrio y perfil al interior y de la HR (Humedad Relativa) al interior.

Opciones:

- Cambiar a un vidrio que sea más aislante térmicamente (Ug lo más bajo posible)

- Analizar si tienes algún elemento exterior que ayude a que la temperatura exterior y, por tanto, también interior de la ventana no sea muy reducida (persiana, contraventana,...)

- Analizar las fuentes de producción de humedad que tienes al interior.
- Ciclo de ventilaciones...

En fin, son varios los factores que influyen. Suerte!!:)

Ya va bien que tengas el cristal doble cámara al cual llaman “climalit” que está mal dicho, porque climalit es una marca y marcas hay muchas. Al ser en una zona de frio, tendrías que mirar que tipo de cámara te han puesto, si de 6mm, 8mm, 10mm, 12mm y el espesor del cristal de fuera así como el material de la carpintería. Lo correcto sería rotura de puente térmico lo cual evita que la zona exterior de la ventana transmita el frío al interior de la misma. Si a pesar de todo eso quisieras radicar el problema sin complicaciones, seria colocarte otra ventana exterior de las características mencionadas anteriormente si tienes espacio.

También si no quieres colocaar otra ventana, puedes aprovechar tus carpinterias y sustituir el doble vidrio por un triple vidrio. En teoria el triple vidrio no debería producirte ese fenomeno que citas, que desde mi punto de vista o es que no esta bien el RPT o es que el vidrio es demasiado fino.
Un saludo!

Entiendo que la condensación se está produciendo en el aluminio, resulta un poco raro que sólo os ocurra a vosotros pero bueno te cuento.

Según el ábaco psicrométrico con una humedad del 66% y suponiendo que tu temperatura interior puede ser del 20ºC y al exterior estos días 0ºC (yo también he vivido con mi esposa en Guadalajara :D) significa que tendrás condensacón en los elementos que en contacto con el exterior estén por debajo de 14ºC ( si puedes comprueba la temperatura de vuestro cerco y hoja).

El caso es que para no tener condensación en esa ventana la carpintería el valor térmico del cerco y hoja tendría que ser de como max. de 2,7W/m2ºK que significa que debes tener una muy buena carpintería con rpt para que no se produzca condensación si no tiene rpt olvidate, con este valor es difícil (aunque no imposible) que tengas condensación en el vidrio ya que este es el valor aprox. de un mal doble acristalamiento (mal llamado climalit :mad: que es una marca comercial).

La solución ya que no puedes cambiar la carpintería sería bajar la humedad por debajo del 55% ó bajar la temperatura nocturna por debajo de los 20ºC ( yo tengo la casa a unos 18ºC por la noche y con carpintería sin rpt es rara la vez que tengo condensaciones)

antoni0

Gran maestro
Evitar las condensaciones en ventanas por buenas que sean, según la climatología exterior es difícil. No te compliques la vida. La solución está en poner otra ventana además de la que tienes. Con doble ventana se acabaron las condensaciones. Posiblemente es la solución más barata.

Evitar las condensaciones en ventanas por buenas que sean, según la climatología exterior es difícil. No te compliques la vida. La solución está en poner otra ventana además de la que tienes. Con doble ventana se acabaron las condensaciones. Posiblemente es la solución más barata.

....+1 ;)

me gustaria que me explicaran que es la rotura de puente termico, ya que yo tengo no solo humedad en las ventanas si no tambien en el techo y la constructora asegura que es por condensacion, pero en los dos bloques soy la unica que lo tqngo ¿puede ser que suceda porque vivo en un quinto piso pero tengo una parte decubierta ya que es la terraza del atico? , de todos los quintos yo soy la unica que tiene problemas ... por favor esplicarme que significa rotura de puente termica desde ya muchas gracias