Condensación en cámara de aire de ventana de tejado (entre los vidrios)

Puebla

Novel
Buenos días.
Tengo una ventana de tejado de marca conocida (no sé si se pueden nombrar marcas comerciales), y he notado que hay condensación en el interior del cristal exterior, dentro de la cámara.
La ventana no tiene filtración por el marco. Y, aparentemente, los cristales no tienen ninguna grieta. Mi pregunta es: ¿a qué es debida esta condensación? Tengo otras dos ventanas de la misma marca, y no tienen este fenómeno.



Gracias de antemano por las respuestas.
 

lufegut

Titanio
Si la condensación está dentro de la camara es porque el vidrio está defectuoso, y entra aire del exterior. Entre los dos vidrios hay un separador perimetral y un sellado, que imagino que es lo que está fallando.
Habría que sustituir ese vidrio.
 

Tou

Oro
¡Pero la condensación dice que la tiene entre vidrios!
Yo tengo una de las Velux que ha perdido el cierre estanco y le pasa lo mismo. La que tiene al lado no condensa siendo la misma orientación.
Una "ventanería" cualquiera te lo cambia más económico que el fabricante.
 

Puebla

Novel
Gracias por las respuestas. Lo que quería saber si es un defecto o es culpa mía. La marca de la ventana está remoloneando con la garantía.
 

Djobi71

Esmeralda
No se me ocurre qué puedes haber hecho mal para estropear un sellado entre dos vidrios. Tiene toda la pinta de que ese sellado estaba mal de origen.
 

Hal 9000

Esmeralda
¡Pero la condensación dice que la tiene entre vidrios!
Yo tengo una de las Velux que ha perdido el cierre estanco y le pasa lo mismo. La que tiene al lado no condensa siendo la misma orientación.
Una "ventanería" cualquiera te lo cambia más económico que el fabricante
Es que al cliente no tiene que costarle ni un céntimo. Salvo mala fe (que no tendría ningún sentido) eso es un vidrio defectuoso "de libro".
Tienen que sustituírselo sin coste.
 

A&B

Esmeralda
Siempre que la condensación se genere dentro de la cámara de aire, quiere decir que el sellado del vidrio ha fallado y el material que tiene el intercalario para controlar la humedad deja de tener capacidad para hacerlo, ya que entra aire húmedo del exterior.
Es un fallo clarísimo del sellado del vidrio.
Si te lo tienen que cambiar gratis o no, depende de si aún está en periodo de garantía o no.
Este tipo de fallos o salen al principio o tardan bastantes años. Si salen al principio es defecto de fábrica, y si salen con los años ya no es achacable a defecto de fabricación y depende de lo extenso de la garantía. Normalmente, las principales marcas de doble acristalamiento dan 10 años de garantía.
De hecho, los vidrios suelen llevar el año de fabricación indicado con un cuño en alguna esquina o bien grabado en el intercalario (pieza que separa el vidrio interior del exterior).
 
Arriba