Condensación en PVC

buenas, soy nuevo en este foro y me esta ocurriendo algo en mis ventanas de PVC deceuninck. Se me forma condensación en el hueco que hay entre la persiana exterior y la ventana. Tambien se forma condensacion dentro del cajon de la persiana y chorrea agua por el hueco de la cienta... ¿a que se puede deber esto?

un saludo

Israel,
Este tipo de condensación es especifica para los materiales con inercia térmica elevada (perfiles de acero) en condición de alta humedad sobre todo por la mañanas frías.
También puede ocurrir si el cajón de la persiana comunica con la cámara del muro y por aquí filtra humedad que venga de otra parte del edificio.
Lo que sorprende en tu caso es que ocurre con el PVC.:confused:
Consulta los técnicos de la gama de perfiles.

condensacion

hola peregrino,

en principio en la ventana por la parte interior no hay condensacion. Si en el hueco que queda entre la persiana y la parte exterior de la ventana.

Abri la tapa del cajon de la persiana que es de PVC y por dentro había gotillas de condensación que escurrían por donde sale la cinta haciendo un pequeño charco en el suelo.

hola peregrino,

en principio en la ventana por la parte interior no hay condensacion. Si en el hueco que queda entre la persiana y la parte exterior de la ventana.

Abri la tapa del cajon de la persiana que es de PVC y por dentro había gotillas de condensación que escurrían por donde sale la cinta haciendo un pequeño charco en el suelo.
Entonces dudo que este agua sea de condensación en la ventana.:confused:
Es posible que sea el efecto de una causa lejana, búscala atentamente.:cool:

La condensacion en el interior del registro de persiana, puede deberse ha que penetra aire caliente del interior de la habitación al registro, bien por el paso de la cinta, o por alguna junta de la tapa del registro, ese aire caliente en contacto con la paredes que dan al exterior del registro de persiana podrian producir la condensación.
La condensación que se produce entre la persiana y la ventana por el exterior es mas extraña, si la persiana esta levantada o parcialmente levantada no debe de producirse condensaciones.
Si la bajas y se producen condensaciones puede que sea por el mismo motivo que el que se produce dentro del registro, que salga aire caliente del interior a traves del registro de persiana, aunque lo normal es que sea al reves que el aire frio entre a traves del registro de persiana al interior de la vivienda.

Buenas

Lo mas seguro es que levantases la persiana cuando estaria lloviendo con lo cual toda la persiana estaria mojada.
Al enrollarse en la caja todo el agua que tiene la persiana va escurriendo y quedandose en la caja parte de ese agua vuelve a la calle por el hueco por donde se desliza la persiana,otra se filtra por los laterales de la caja y otra parte del agua puede escurrirte por la cinta.
Te lo comento porque a mi me paso y tarde un poco en comprender el motivo de mis filtraciones.
Yo selle con silicona los laterales de las cajas, donde se apoya la persina por la parte interior de la caja y no procuro levantar las persinas cuando les esta dando el agua de lluvia.

A mi el agua me llego a llenar las jambas de los marcos de las ventanas, pero hasta que sacas esta conclusion pues te lleva su tiempo yo tube que arrancar unas jambas ya que no paraban de gotear ya que estaban repletas de agua.

Un saludo

También puede ocurrir si el cajón de la persiana comunica con la cámara del muro y por aquí filtra humedad que venga de otra parte del edificio.
Esto mismo me ha pasado en uno de los cajones de persiana de la carpintería exterior de PVC esta semana pasada.

Si tenéis algún contacto con fabricantes o diseñadores de este tipo de cajón, podríais aconsejar que se añada un "sumidero" al exterior, o una formación de pendientes.

Vamos a ver, las cajas de las persianas suelen ser estancas al agua de lluvia, bueno, matizo, estancas no, pero suelen llevar un desnivel para que el agua escurra hacia el exterior y no hacia el interior. Yo así sin foto del caso me decanto más por un choque termico de la temperatura interior con la exterior por alguna union mal sellada. Revisalas y posiblemente detectes el problema. Un saludo!

La condensacion en el interior del registro de persiana, puede deberse ha que penetra aire caliente del interior de la habitación al registro, bien por el paso de la cinta, o por alguna junta de la tapa del registro, ese aire caliente en contacto con la paredes que dan al exterior del registro de persiana podrian producir la condensación.
La condensación que se produce entre la persiana y la ventana por el exterior es mas extraña, si la persiana esta levantada o parcialmente levantada no debe de producirse condensaciones.
Si la bajas y se producen condensaciones puede que sea por el mismo motivo que el que se produce dentro del registro, que salga aire caliente del interior a traves del registro de persiana, aunque lo normal es que sea al reves que el aire frio entre a traves del registro de persiana al interior de la vivienda.
Creo que Greg está totalmente acertado en sus afirmaciones. :)