Condensación techo

Hola buenas tardes a todos.

Os comento, tengo un parking que me gustaría acondicionarlo para que los niños puedan jugar, etc.

El tema es que no esta nada aislado y encima tengo una terraza de la casa. Tengo actualmente muchisima condensación en el techo ( Esta empapado ).

El techo lo tengo con las viguetas y las bovedillas a la vista y por encima tengo el planche hormigón con el butiral y el Gres de la terraza.

Me gustaría saber como eliminar esta condensación y luego como aislarlo mejor para poder estar dentro.

Un saludo y muchas gracias

Este parking esta a unos 1700m de altitud en el Prepirineo.

Me

ORG

Platino
En primer lugar habría que ver si está el lugar suficientemente ventilado, no vaya a ser que las condensaciones sean más por falta de eso que porque condensa en un punto frío.

Probare a ventilar mas, igualmente me gustaría poner una barrera vapor( Por si acaso ), aislante y el acabado. Este seria la posición barrera vapor pegada al techo, luego el aislante y luego el acabado o tendría que dejar una cámara de aire entre el techo y la barrera de vapor. El problema es que tengo muy poca altura libre.

Gracias igualmente por la rápida contestación.

Gracias

ADAM

Diamante
Este seria la posición barrera vapor pegada al techo, luego el aislante y luego el acabado o tendría que dejar una cámara de aire entre el techo y la barrera de vapor.

La barrera de vapor en la cara "caliente" del aislante.
O sea, de arriba hacia abajo, aislante pegado al techo, barrera de vapor y acabado.

Estoy de acuerdo con ORG en que deberías ventilar más. ¿Qué tienes en ese aparcamiento que genere humedad?, ¿la lavadora?, ¿la secadora?...

No tengo ningún aparato en el parking, de momento el tema es que el Parking esta enterrado bajo tierra y también al estar cerrado todo el día.

La barrera de vapor en la cara "caliente" del aislante.
O sea, de arriba hacia abajo, aislante pegado al techo, barrera de vapor y acabado ( Seria conveniente dejar una pequeña de cámara de aire de 2cm entre el aislante y el techo o no y es mejo pegarlo al techo?)

gracias

jmoreno

Diamante
O sea, de arriba hacia abajo, aislante pegado al techo, barrera de vapor y acabado ( Seria conveniente dejar una pequeña de cámara de aire de 2cm entre el aislante y el techo o no y es mejo pegarlo al techo?)
No es mala idea. Si se pudiera ventilar esa cámara...

vorpal

VIP
Yo seguiría este procedimiento:

1º Analizar el origen de la humedad en el techo.
Podría ser condensación, pero también podría ser infiltración exterior desde la terraza.
Si es infiltración desde el exterior habría que actuar impermeabilizando bien la terraza.

2º Analizar si existe alguna entrada de agua / filtración de agua por algún cerramiento y atacarla.

Es posible que tengas filtraciones del terreno al interior del sótano, y que al evaporarse ese agua acabe condensando en el techo. Dicen que muerto el perro se acabó la rabia, asi que si detectas el origen de la humedad y lo eliminas, puede solucionarse gran parte del problema.

Existen productos que permiten impermeabilizar por el interior un sótano (pinturas y morteros especiales)

3º Ventilar / renovar / desecar el aire.
Aun evitando la causa primaria de humedad, es posible que puedas tener condensaciones por la propia humedad del aire. En ese caso es recomendable proceder a una ventilación mas o menos constante de forma natural o forzada, para que renueve el aire interior (húmedo) por aire exterior (más seco). Estudia si puedes poner algún conducto, abrir algún hueco...

Si el ambiente exterior ya es de por sí húmedo, la ventilación no te aportará muchas ventajas, en ese caso creo que no quedará más remedio que colocar un deshumidificador de aire.

4º Aislar.

El aislamiento es una medida complementaria para atajar las humedades, pero siempre que se combine con barrera de vapor en su lado caliente. La combinación de barrera de vapor + aislamiento hace que el vapor no pueda llegar al punto frío del cerramiento y condensar, pero no elimina la humedad del aire. El aislamiento es una medida de acondicionamiento térmico de ese espacio.

Saludos.

Gracias a todos por las respuestas.

No hay filtración de la terraza, la condensación solo es en invierno cuando baja mucho la temperatura exterior. En verano aunque llueva mucho no filtra

En esta altitud hay bastante humedad.

Con el deshumidificador se solucionaría o buscar otro sistema?

Gracias