Condensaciones en piso de alquiler

Hola compañeros antes de todo un saludo a todos y gracias de antemano.
Tengo un problema en mi piso la historia es la siguiente,hace 4 años me compre el piso con la novia y lo alquile.Este ultimo año un dia me llamo el inquilino diciendome que habia una gotera.Yo la gotera no la vi porque no coincidio el dia de lluvia igualmente al ir yo al piso habia una habitacion con la pared y el techo "sobre todo las vigas" llenas de moho eso en una en el lavabo tenia puntitos negros y en otra habitación tenia junto el marco de la ventana.
-Me han dado 3 opciones murpr....y estr.... me instalan un deshumificador y listo.
-Otro el paleta me forra las paredes.
-Yo se que mi inquilino tenia las habitaciones alquiladas,con lo cual las habitaciones estaban cerradas y dado que los otros años no habido problemas.Estoy por coger limpiar con lejia y ventilar adecuadamente cada dia por las mañanas.Por cierto ahora mismo tengo todo el piso para reformar y mi duda es esa haber si voy hacer la reforma y me sale todo otra vez.Si alguien quiere ver fotos,tengo pero paso por email.
Muchas gracias de verdad haber si me encarrilais esto.Un saludo y mil gracias.

Asi sin mas informacion, parece humedad por condensacion, una de las posibles causas, es la falta de aislamiento...

Antes de nada muchas gracias por todos los comentarios.Mi duda es la siguiente yo voy a reformar el piso y el tema de condensacion tengo 2 maneras de atajarlo.
-1 ventilando cada dia por las mañanas haciendo vida normal o coger y instalar el dmigicador.
Lo que no se si ventilando solamente ventilando tendre sufiente pk como ya e dicho antes duran 2 años los inquilinos no an tenido problemas.Un saludo y mil gracias.

Mira, te voy a ser de poca utilidad, pero decirte que confío más bien poco en un deshumidificador o ventilador adosado a la pared que vale casi 6000 €, y que no elimina el problema, que no es otro que la falta de aislamiento. Ese ventilador te lo puedes fabricar tú por menos de 1000 €, más silencioso y mejor montado.

Hay otras maneras de solucionar la falta de aislamiento, eliminar el efecto muro frío que provoca la condensación, y favorecer la transpiración normal del muro, que se ve limitada por la costumbre arcaica de revestir las paredes con yeso.