Condiciones para poder hacer el análisis de resistencia a flexión en vigas de hormigón según EHE-08

A.C.

Novel
Hola todos.
Estoy haciendo el análisis de una estructura ya construida, y para hacer el análisis de resistencia a flexión de una de las vigas me encuentro con el problema de que, según la EHE-08, hay unas condiciones que hay que cumplir para que el método sea válido: d'/d<0,2, donde d es el canto útil y d' es el canto menos el canto útil.
La sección que estoy analizando no cumple esta condición, así que no se bien cómo calcularlo. Esta condición parece que es una limitación de canto, pero no entiendo bien a qué hace referencia, así que no puedo saber si puedo aplicar el método siendo consciente de la limitación y haciendo alguna comprobación extra para verificar que la sección no falla aunque no cumpla esa condición.
¿Alguno sabe a qué se refiere esta limitación o qué hacer cuando esta no se cumple?
¡Saludos!

Trasgo

Platino
Debes analizar la viga con el procedimiento y cálculo con el que fue proyectado. Si analizas con la normativa actual, analiza e indica los incumplimientos, pero no olvides que el objetivo es conocer el margen de seguridad y el estado de la deformación para la aptitud al servicio.
La limitación de canto actual exime de analizar la deformación.

La razón de esa limitación debes buscarla en el tipo de viga que estás analizando, d' es el recubrimiento mecánico, imagina que en condiciones normales es 4 cm, si dividimos por 0,2 sale d = 20 cm, es decir que tienes una viga de 24 cm como límite, si es de menor canto ese método te dice que no es aplicable. Tendrás que utilizar otro.