Condiciones para una sala de pilates

Nos piden una adecuación de un local para una pequeña sala de pilates, simplemente una salita de espera y una sala de ejercicios.
Obviamente, necesitará aseos según la normativa municipal, pero mi duda es si son precisas duchas y vestuarios. La propiedad afirma que no son precisos, ya que se trata de una actividad de relajación. Me lo compara con un centro de yoga o de educación para el parto, donde generalmente la gente va con ropa de calle.
Por otro lado, el local tiene una sola fachada y la sala de ejercicios tendría segundas luces. Si realmente es un ejercicio de relajación, la ventilación no debería ser demasiado exigente y se podría solucionar con un simple shunt con ventilación mecánica no muy compleja, pero no lo tengo muy claro.

Yo creo que la actividad de pilates o yoga no necesita de vestuarios y ducha. Si lo tiene bien, pero el ejercicio que se hace no es de intensidad extrema.

gálibo

Diamante
En mi opinión y al margen de normativas, es conveniente que haya aseos, vestuarios y una pequeña sala de masaje que puede servir ocasionalmente de botiquín

Desde otro punto de vista, tambien me parece conveniente que los techos de la sala principal sean altos en relación a sus dimensiones en planta

Agggg que hablais, no teneis ni idea

de pilate es arrancarte los pelos :p :p :p.

Comparto la opinion de la no necesidad de vestuario y duchas, pero la compartira la normativa municipal?

También a mí me parece conveniente. No acabo de ver claro si la propiedad realmente cree que no son precisos o es por ahorrarselos. En este caso la falta de clientela le hará cambiar de idea.

En este sentido no hay problema.

La normativa municipal nunca llegará a ese grado de detalle, no queda más remedio que interpretar a qué uso se asimila porque ninguna normativa municipal contemplará este uso específico. Si se asimila a un gimnasio obviamente habrá que poner vestuarios, pero no parece el caso.

Ricky

Novel
Yo he practicado un año Pilates, de relajación nada .... De todos los grupos, siempre había gente que se cambiaron la ropa, que se duchaban ... Es un "gimnasia" muy fuerte y sudas mucho.
En fin, pienso que debe haber vestuario, ducha y aseo.

PISKA

Plata
El pilates no es solamente relajación. Aunque no es entrenamiento físico intenso, los que lo practican sudan y mucho.

El yoga es peor que el pilates. Si intentas hacer la mas simple de las asanas verás lo imposible que es con ropa de calle.

Cuando iba a clases de preparación al parto me iba a mi centro de salud en dónde tienen un local super preparado - tipo gimnasio - con colchonetas, vestuarios, etc ... y por supuesto, en chándal.

Si hasta cualquier centro de estética ... esos en los que te depilan, te dan rayos UVA, etc, etc tiene ducha.

Yo como usuaria no me apuntaría a un centro de este tipo sin unas mínimas instalaciones (ventilación adecuada, un vestuario y una ducha).

Gracias, Ricky; gracias, PISKA.
A mí también se me hace extraño. Si la normativa no obliga y quien va a instalar el centro -y por tanto perder o ganar clientes- afirma tajantemente que no lo precisa a uno le entran las dudas. De todos modos celebro que hayas reabierto el hilo porque la propiedad finalmente ha desistido de ese local y está buscando otro.
Si es que con ropa de calle -y dependiendo como vaya vestido cada quien- poca cosa se puede hacer.