Condiciones térmicas

Tengo una duda sobre el cumplimiento de la CT/79 en edificios de viviendas ya que considero que podría calcularse de distintas formas.

¿Qué valor introducimos como volumen interior de la edificación? El volumen total interior o solamente el volumen interior a calefactar.

A la hora de calcular la superficie de cerramientos con el exterior ¿solamente contamos con los que separar locales calefactados o con todos? Y en temas de cerramientos con el terreno si estos sótanos o semisótanos no están calefactados ... ¿contamos con ellos a la hora de hacer el calculo global o los despreciamos?

Muchas gracias

Que alguien me corrija si ando mal encaminado, que seguro que alguien puede opinar mejor que yo. pero se tiene en cuenta el volumen de cada una de las instancias que conforman la vivienda y que influyen en el intercambio de calor.

El intercambio de calor entre dos locales calefactados debería ser nulo, por lo que no habrá que calcularlo.

Hay que contar con los locales que no están calefactados, pues al tener una temperatura inferior, el calor se escapará hacia ellos.

Yo entiendo que la CT-79 está para garantizar unas condiciones de confort, que las perdidas de la vivienda se produzcan dentro de la habitabilidad... el hecho de que se meta calefaccion o no, es una opcion que no todas las construcciones llevaran... por tanto, considero que se calcula con todo el volumen, y con todos los cerramientos, no solo de lugares calefactados...

Normalmente siempre calculo con el total del volumen y el total de los cerramientos pero ... dudé a la hora de introducir los cerramientos con el terreno ya que no están en contacto con ningún local calefactado