Conducción horizontal de PVC de 90 mm para evacuación de baños

Buenas tardes.

Estoy con una reforma donde la nueva distribución exige situar baños a unos 5 m de la bajante, tengo dos posibilidades definidas, la primera es un buen modelo de triturador Sanitrit y pasar los desagües de 40 mm por el falso techo y la que me interesa comentar sería implementar una conducción horizontal en PVC de 90 mm con dos codos de 67° y 6 m de longitud total, pendiente de 1,5%.
Se daría servicio a dos baños completos con una lavadora cada uno, además de a un fregadero.

Quería saber que opináis de la horizontal planteada, si puede funcionar o es previsible que sea problemática, ahora mismo es la solución preferente por simplicidad, pero creo que va ajustada por diámetro más que nada, el tubo de 90 ya va al límite y me supone un recrecido en un pasillo, uno de 110 ya no sería aceptable.

¿Creéis que podría funcionar?

Gracias. Saludos.

JacoboCGB

Platino
En la ejecución, planificar un 2% no significa conseguir un 2%. Si ya tienes una limitación y debes bajar la sección para encajarlo... es una cosilla de las que hay que quedarse con el manitas mirando bien cómo lo hace y cuando termine, fijar bien el tubo para que no se mueva. Vamos, que es factible pero es un punto de control intenso y si no sé está seguro del resultado, desmontar y rehacer.

La pendiente no es el único objetivo, si existen codos o curvas en ese colector tendrás una pérdida de velocidad (el caso de los tubos flexibles). De hecho, incluso se puede ver con buenos ojos una pendiente variable, empezando al 1% el primer metro e incrementando al 2% y terminando al 2,5%, para hacer que el agua que inicialmente tiene velocidad de salida de los sanitarios/lavadoras en vez de ir frenándose vaya ganando velocidad. Pero esto ya es artesanía del fontanero.

Puedes prever un registro para limpieza, si funciona bien no tendrá necesidad, pero si da guerra...

Gracias por vuestras respuestas. Le he estado dando mil vueltas a la configuración y podría conseguir meter tubo de 110 con pendiente de 2%, esto ya me da más confianza.
Un saludo.