Conducto de salida de humos de cocina atravesando espacios comunes

RZISA

Novel
¡Hola!

Me han encargado el cambio de uso de un local situado en un edificio plurifamiliar en Barcelona, y se me plantea que la única manera de realizar la extracción de humos es hacer que discurra el conducto a través de los espacios comunes de escalera y pasillo (atravesando unos 3,5 m) hasta el patio interior.

Los vecinos han aprobado esta intervención. Sin embargo, quiero comprobar que realmente esté permitido hacerlo de esta manera, y no encuentro ningún artículo, ni del CTE, ni RITE, ni normas UNE... donde se regule esto en concreto.

¡Si me podéis arrojar un poco de luz, o remitirme a donde puedo localizar una normativa que me aclare la duda, os lo agradeceré enormemente!

TXEMA

Novel
Hola, principalmente CTE HS 3.
Te adelanto que te deberás separar 3 m de cualquier espacio ocupable.
Lo que no queda claro en el documento es qué altura debe sobresalir de espacios ocupables, lo trato de averiguar porque tengo un caso como el tuyo aquí en Barcelona también, aunque en mi caso de momento los vecinos se oponen.
Gracias.

Editado por el administrador:
Datos privados no, en su lugar usa las conversaciones.

RZISA

Novel
¡Muchas gracias por tu respuesta, @TXEMA! Claro, lo que trato de saber es exactamente a qué limitaciones tengo que atenerme, puede que simplemente se trate de pasar un cajón discurriendo por la medianera hasta llegar al patio, pero claro, ¿dices que he de separarme tres metros de la medianera del vecino? De todas formas, este mes tengo cita con un técnico del distrito, a ver si me ilumina un poco...

RZISA

Novel
¡Hola! Hoy he tenido la cita con el técnico y me ha dicho lo siguiente: está permitido, siempre que se cuente con la aprobación de la comunidad, el cajón por el que discurra el conducto respete la altura mínima y cumpla a RF... 😬