Conductos de antiguas chimeneas

Hola a todos!!!

Necesito ayuda sobre una situación que me he encontrado en una obra y no sé muy bien como solucionar.

Haciendo el estudio de reforma integral de un ático, me he topado con 5 tubos de arcilla en una de las paredes, que parecen ser de las antiguas chimeneas de carbon de la vivienda. Esta conclusión le he sacado por la cantidad de hollín que hay en las paredes del tabique que las cubría, por el tipo de unión que llevan los tubos, que no estan más que encajados dando a entender que no puede ser ninguna bajante y que estos tubos coinciden con las cocinas de los vecinos (quién la mantiene en el antigiuo emplazamiento).

La pregunta es ¿Podría eliminar estos conductos al ser de unas cocinas que ya no existen?, ¿Podría tener algún problema en el futuro al eliminarlas?.

Muchas Gracias.

Yo le preguntaria al presidente, ya que seguramente los demas ya las hayan quitado, aunque arriba se sigan viendo como tales. Pregunta, no sea que algun avanzadillo las esté usando para la campana extractora y llegues tu y se la quites.

Los conductos de instalaciones forman parte de los elementos comunes del edificio y son una servidumbre, imaginate al revés, que los de abajo les da por quitar los bajantes :D . Así por las buenas no puedes modificarlos. Necesitarás el permiso de la comunidad.

Saludos.

En efecto...

Tenéis razón, no habíamos pensado en ello como un elemento común del edificio (con todo lo que conlleva; solicitar permiso a la comunidad, presentar informes técnicos, etc...) además de que sí es posible que alguien haya conectado en esas antiguas tuberías su campana extractora, ya que coincide con la zona de cocinas en las demás casas.

Gracias por vuestra ayuda!!

Tira un buen pozal de agua por ella y seguro que te enterarás de si se siguen usando o no !!! :D, :D; :D

P.D.: Además lo bueno que tiene este sistema de verificación, es que será el propio usario, de manera inmediata, el que se acercaraá para informarte de ello, sin esfuerzo alguno por tu parte !!!

Más rápido y cómodo imposible !!! :)

En este caso, además del permiso de la comunidad, necesitarás el de los propietarios de las chimeneas a eliminar. Aunque la comunidad esté de acuerdo -por mayoría más o menos cualificada- entiendo que el propietario de cada chimenea tiene todos los derechos sobre ella.