Conductos de extracción de humos en garajes

Por donde van en el edificio los conductos de extracción de humos en garajes? van a un patio del edificio directamente? o tienen que atravesarlo de abajo arriba hasta la cubierta? es que esos tubos son enormes....

Se podría matizar más dependiendo de la situación del garaje respecto al edificio general, y también dependiendo de lo que la ordenanza diga.
En el caso de que el aparcamiento "sobresalga" más de la construcción sobre rasante, siempre que se cumplan ciertas distancias y que el planeamiento nos lo permita, no es necesario llegar hasta cubierta.

Resumiendo: habría que mirar el caso concreto. Consulta con tu arquitecto ;) :)

Saludos.

"Resumiendo: habría que mirar el caso concreto. Consulta con tu arquitecto"

jua jua! el caso es que el arquitecto soy yo...
el bajo sobresale 20m + que la edificación, la ordenanza creo que decía que no se pueden ventilar al patio humos y eso, porque esos conductos son los que obliga la cpi para extracción de humos en caso de incendio no?
en este caso no se si ese espacio tras la vivienda puede ser considerado patio, es patio de manzana, pero no se si se puede ventilar por ahí. En estos csos que suele hacerse? se hacen conductos por el edificio? se ventila al patio de manzana? no se estoy pensando en alto...

Si es un patio de manzana y no un patio de edificio como proponías, lo normal es que el planeamiento o alguna ordenanza particular fije si se puede o no ventilar a patio de manzana, y en el caso de que se pueda, marque una altura de evacuación mínima sobre la cota del patio y una distancia horizontal mínima a cualquier edificación propia o colindante.
Si no te dejan a patio de manzana, pues ya sabes, a cubierta y si puedes adosarlos a algún paramento, pues mejor.

Un saludo
Scaner

De acuerdo con los compañeros. Las condiciones de evacuación de humos se recogen habitualmete en las Ordenanzas Municipales. Consulta en el Ayuntamiento.

...gracias a todos por vuestras respuestas, tendre que mirar mejor la normativa municipal.
Estos tubos que habitualmente están en los garajes son para la evacuación de humos tal y como dice la cpi 6 renovaciones por hora etc, etc?