Conductos renovación aire y humos

yenni

Novel
Los conductos de renovación de aire de los baños y de gases o humos en la cocina, los de mi vivienda se quedan en la cámara del tejado (vivienda nueva obra de 3 años), esto es normal o por el contrario deberían de entrar dentro del conducto de la chimenea. Yo los míos acaban en la cámara del tejado.
Existe alguna normativa de obligado cumplimiento al respecto.(URGENTE, SE ME TERMINA EL PLAZO DE RECLAMACIÓN A LA CONSTRUCTORA-PROMOTORA)

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA

ezuu

Platino
¿De dónde son los constructores esos?, menuda joyita, las shunts deben acabar en una chimenea que sobrepase la cumbrera del tejado, ¿pero a los 3 años vas a reclamar eso? deberías haberlo reclamado cuando escrituraste.

yenni

Novel
para ezuu ( gran maestro)

Hola
Existen varias razones por las cuales una persona no puede reclamar esto a la hora de escriturar, creo que es evidente, y te podría dar muchísimos ejemplos de ello.
UNO-¿Porque no se han hecho las supervisiones técnicas necesarias, u obligadas, o se ha hecho la vista gorda y se han firmado cosas sin el suficiente conocimiento y responsabilidad?
CON EL MAYOR RESPETO Y ADMIRACIÓN A TODOS AQUELLOS PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCIÓN QUE DIGNIFICAN DÍA A DÍA SU TRABAJO
Tal vez pudiera ser esa una causa, no sé si este es el caso, dudo muchísimo de que esta forma de actuar este generalizada a todo el personal técnico y especializado, o con seria responsabilidad en las edificaciones, más bien me inclino a pensar que me ha tocado a mí la china y punto.
Hace un año se le remitió a la promotora una relación de desperfectos en la vivienda, entre los puntos reseñados, hacíamos referencia a la insonorización de la vivienda, Los baños eran una fuente de comunicación extremadamente palpable o audible, según se mire la cosa. Indagando por mi cuenta, rastreando el sonido como yo digo, llegué a la conclusión de que uno de los puntos de transmisión eran los conductos de renovación de aire de los baños, hasta que he logrado poder medir el tubo, cosa no muy sencilla, han pasado interminables horas de reflexión, de impotencia, porque no tengo la más mínima idea de construcción.
Posteriormente al descubrimiento, hemos mandado un nuevo buro fax a la promotora comunicando este hecho, o hallazgo, de esto hace unos días, y no están por la labor de hacer mucho caso a este punto, por esa misma cuestión estoy pidiendo información técnica, si tú la sabes te estaría muy agradecida que me ayudases.
Espero que sirva estas palabras, para que otras personas no se rindan ante este problema, que no se derrumben, que indaguen, que pregunten en este foro porque hay gente estupenda con ganas de ayudar, esplendida regalando sus conocimientos. Ánimo
Un montón de gracias