Conductos ventilación vivienda: marca o patentes

aladna

Esmeralda
estoy diseñando un basico+ejecución para vivienda y...
aireadores PATENTADOS
extractores PATENTADOS
pero... y los conductos, en los catalogos de las casa comerciales en ningún sitio consigo encontrar una tabla con conductos.
no me creo que haya que disponer conductos de chapa metalica :( o SI?:eek:

me suena haber visto en alguna imagen conductos rectangulares de poca altura de color blanco (imagino que de PVC) pero el mundo google no consigue mostrarmelo

he estado buscando por algunos hilos y tampoco consigo encontrar alguna referencia comercial

alguien podría facilitarme alguna casa comercial, o ando confuso en el tema?

GRACIAS DE ANTEMANO:p

aladna

Esmeralda
Y ahora dudamos, redondo o oblondo?

Ahora gracias a octopussy, he encontrado una casa comercial que me ofrece un catálogo con todos los accesorios de tubos y acoples necesarios para la red de aire, PERO...?

Las instalaciones que yo habitualmente conozco son de locales de pública concurrencia donde los conductos son de chapa galvanizada redondas.

El que yo pensara en disponer una red de MINICONDUCTOS DE PLASTICO 200x60, es razonble o parece un capricho que cuando la constructora lo revise me cantarán las cuarenta.

Es el primer proyecto que hago con ventilaciones en vivienda y no se muy bien lo habitual si conductos galvanizados redondos o estos miniconductos de plastico.

GRACIAS
PD. quien quiera la casa comercial la paso por MP, por aquello de las publicidades.

aladna

Esmeralda
Depende aladna, si es una vivienda unifamiliar o pocas sin lugar a dudas el "plasti". ;)
ni siquiera es una, es una ampliación de un desván que se reconvierte en vivienda, visto así... UNA VIVIENDA.

MIL GRACIAS OCTOPUSSY.
un saludo

ORG

Platino
el acero galvanizado será más caro y no justifica esa instalación... meterlo no sería lo conveniente, mientras que el PVC ya es un elemento bastante trillado en este tipo de instalaciones y por tanto casi cualquiera lo conoce y lo instala (el acero debería ser alguien que ya entendiera bien para que quedara bien)
Hay otros sistemas, pero no sería para la aplicación qeu tu buscas, que supongo que será simprlemente captar aire de locales húmedos para el cumplimiento del HS3