Conectar a tierra una rejilla de acero inoxidable en una ducha

SMP

Oro
Estoy realizando una reforma de unos vestuarios, y en la zona de duchas (van varias una al lado de otra) la recogida del agua es en una canal situada en la unión entre el suelo que lleva su pendiente y la pared de enfrente, es decir, donde estaría la propia ducha.
Esta canaleta es común para varias duchas y mi idea era ponerla de acero inoxidable, pero me dice la constructora que eso debe estar conectado a tierra (eso ya no nos es posible) y que hagamos la canal vista con la propia solería, es decir, verias pasar el agua por esa canal a tus pies...

Mi duda es si eso de la puesta a tierra es verdad, o sólo en algunos casos.
La idea de ver pasar el agua del vecino no me gusta, y además se puede meter el pie (se que no es facil porque está pegado a la pared pero el hueco existe).

Gracias

SMP

Oro
Por lo que me dices, la red equipotencial (tierra es lo que me dijeron y como se ve no tengo ni idea) hay que ponerla siempre que haya ducha independientemwente de la rejilla ¿es asi?, y por tanto si pongo la rejilla lo unico que hay que hacer es conectar la rejilla a la red de la ducha ¿correcto?
Gracias