Allplan Conectividad Allplan, CYPE y Tricalc

Hola amigos:

A vueltas estoy con la decisión de implantar Allplan en la oficina, pero antes de dar ese paso, necesitaría saber algunas cosas más:

¿que tal es la conectividad con Cype a nivel de poder exportar datos al programa de estructuras (Cypecad - Metal 3d)?

El comercial que vino a hacerme la demo de Allpan me comentó que conectaba mucho mejor con el Tricalc, poco menos que dibujabas el edificio y que le dabas a un icono y te exportaba toda la geometría al tricalc desde Allplan ¿alguien lo ha probado o sabe que quiere decir esto? (no me fio mucho de los comerciales).

Y por último y para no dar mas la brasa ¿que tal la conexión con arquímedes? ¿permite actualizaciones "dinámicas" del presupuesto? o sea, si modifico algo en la geometría, ¿actualiza la medición al vuelo o hay que repetir la exportación / importación en Arquímedes?.

saludos y gracias.

Con cypecad? yo no conozco desde luego que exista al dia de hoy una conectividad... puedo estar equivocado pero yo desde luego no la conozco

Con tricalc... tampoco la conozco aunque yo no uso tricalc, asi que no te puedo decir..... pero a mi como que no me suena que exista ese "enlace maravilloso" que te ponga toda la geometria es su sitio.

Arquimedes.....no te puedo decir, creo que existe una pequeña indisposicion entre cype y nemetschek, no entiendo mucho de esto, pero el problema es que creo que algo interno de programa nemetschek lo cambia con demasiada frecuencia. Es mas en la version 2005 aun no esta el NUEVO enlace con PRESTO, pero si he visto una demo del enlace y la verdad tenia buena pinta, yo no suelo medir, pero casi que me estoy animando a medir directamente con Allplan, puedo salir con bastante medicion efectuada.

Eso si, logicamente si modificas deberas enlazar de nuevo, digamos que no es dinamico o llamalo como quiera, que si modificas no se te modifica la medicion de presto.

Te mejoraron la oferta Vorpal?

En esas estamos amigo INU, a ver si el comercial se porta un poco y me decido ya.

Me juró por sus muelas que la conectividad con Tricalc era muy buena, vamos, que te generaba toda la geometría 8auténtico caballo de batalla de tricalc). Yo la verdad es que me compre el tricalc 5 y no lo he actualizado y lo he utilizado mas bien poco, generalmente utilizo el CYPE.

De todas formas estoy valorando más posibilidades, como hacer un curso mucho más avanzado de ADT 2006 (los señores de ASUNI se han puesto las pilas por lo que parece) o probar con Revit (me he bajado una demo y la estoy probando con bastantes buenos resultados de momento, gracias a eepa).

Saludos.

No existe una conexión específica de CYPECAD con AllPlan, pero CYPECAD permite generar geometría y cargas a partir tanto de ficheros DXF como DWG, con lo que seguro que puedes generar unos planos en AllPlan que CYPECAD puede importar. Me imagino que para poder hacerlo necesitas conocer razonablemente bien tanto CYPECAD como AllPlan (Además de tener el módulo de generación automática de estructuras de CYPECAD).

jasonkid13

Gran experto
En la demostración que vi hace poco, si que era bastante impresionante la conectividad allplan-tricalc... no obstante como soy un descreido de la vida tampoco me creo del todo lo que te cuentan en esas demostraciones donde no tocas un ordenador y todo lo ves en una pantalla ;)