Conexión a sistemas generales

#1
Estamos desarrollando un suelo urbanizable. La normativa municipal exige contemplar una entrada y salida diferentes. Lo hemos conectado con un sistema general que es una carretera nacional en una de sus salidas, pero en la otra existe un problema, hay que salvar unos metros de vial público urbano fuera de la delimitación del suelo urbanizable hasta conectar con la misma carretera. Esos viales de conexión deben tener en suelo urbanizable una anchura mínima en Galicia (16metros).

Ahi va la pregunta: ¿entendéis que la conexión con los sistemas generales queda cumplida con la conexión directa a este vial urbano sin llegar a la carretera nacional? o ¿será necesario expropiar esos metros de vial en suelo urbano para alcanzar la anchura de 16m hasta la carretera nacional?.

Un saludo y gracias.
 
#2
Creo que esa pregunta es mejor hacérsela directamente al técnico municipal que es el que tiene que elaborar el informe antes de que el pleno del Ayuntamiento apruebe la figura de planeamiento. Si los sistemas generales son necesarios, no sólo ya desde el punto de vista de la normativa, sino como elemento fundamental de conexión con el exterior, el Ayuntamiento quiere garantías de que se van a llevar a cabo tales actuaciones y de la forma adecuada.
Para este tipo de soluciones donde la cosa no está clara, es mejor consultarlas, como he dicho antes, con el técnico, y llegar a una salida consensuada.

A mí también me han pasado casos donde he tenido dudas pues la normativa no aclara lo suficiente o el problema se ha prestado a interpretaciones varias.

Entonces hay que consultar al "poder" y hacer lo que te digan...
 
Arriba