Conexión desagüe aire acondicionado a bajantes

Me encuentro en una obra con la duda de si puedo conectar los desagues de las maquinas interiores de Aire Acondicionado a las bajantes de fecales, o si por el contrario estoy obligado a buscar las de pluviales.
No se que dice el codigo técnico al respecto

ORG

Platino
eso se puede considerar un agua residual (muchas veces irá más limpio el auga de un fregadero que eso) Yo lo conectaría a la de fecales previo poner un sifón que evita que me salgan los olores por dicho desagüe.
Lo de separar pluviales y fecales se hace por otras consideraciones que no son por si el agua es limpia o no (que también en parte) sino más bien para que en caso de lluvia fuerte que rebose el sistema de alcantarillado, desborde agua "limpia" y no fecales por el medio, al mismo tiempo que mientras llueva no se vea afectado el comportamiento del edificio en cuanto a saneamiento de fecales.... otra cosa es que también interesa tratar un efluente concentrado y con menor caudal (aunque algunos ayuntamientos mezclan las dos lineas en algún punto para no tener un proceso depurativo muy fuerte)

ORG

Platino
Conectalo al bote sifonico
Y por qué llevarlo al bote sifónico (si lo hay en el baño) si se puede poner un sifón individual en el falso techo y meterlo directamente en la bajante?:confused:
Y si el baño (lugar más normal para un bote sifónico) está lejos?:confused:

pedro28

Novel
Pues si, tienes toda la razon. Lo decia porque muchas maquinas interiores estan colocadas en falso techo del baño, de ahi que PUEDA resultar mas comodo conectarlo al bote sifonico que sifon/bajante

Yo no me complicaria, la tirada mas natural que se pueda ejecutar, el sifon, como dice ORG, individual, y si la instalación lo permite conectar a un sifon comun, lo haria registrable y tapon roscado en el mismo sifon, por si la acaso.

Golbypu

Novel
Hola, yo tengo conectado el desagüe de mi split al de evacuación del fregadero, pq es lo que me queda más cerca. Pero tengo un problema, después de dos años usándolo en verano me salen unas gotas por el split. ¿podría deberse a que el desagüe se ha obstruido? ¿cómo podría solucionarlo?

Pepeska

Plata
Puede que se halla obstruido. Si puedes soplar al contrario del flujo de agua lo solucionas si es por obstrucción.