CYPE 3D Conexión tubular en K con perfiles cuadrados en cordón y diagonales con CYPE-Connect

Hola.
Estoy calculando en CYPE-Connect una conexión tubular en K con perfiles cuadrados en el cordón y las diagonales, pero la soldadura que me calcula de filete tiene un cateto de 10 mm, el cual no puedo modificar. El espesor de las diagonales es de 1/4 y del cordón de 5/16, según norma el cateto de la soldadura debería ser al menos del espesor de la plancha mínima, o sea, 3 a 5 mm. ¿Por qué CYPE me pone 10 mm de cateto?, y ¿puedo modificar ello, o hay otra consideración de la norma que no estoy tomando en cuenta?
Gracias.
 

lpz314

Plata
Esa soldadura está mal especificada. En el código AWS vienen un montón de ejemplos. No es posible soldar a los dos lados del tubo, sólo por uno. Además, parece que se te han "corrido" los símbolos de la soldadura de 101 mm. No tiene sentido proponer un cordón de mayor espesor que el de las chapas que componen la estructura. Por tu diseño, parece que las soldaduras que van perpendiculares a la pantalla del ordenador requieren de preparación de bordes, por lo que serían del tipo PJP.



Por otro lado, ¿existe alguna razón para dejar esos 75 mm? ¿Sería posible hacer que los ejes de los 3 elementos se encontrar en el el eje del cordón inferior?

¿Puedes mostrar algo más de información?
 
Hola, gracias por la respuesta.
Los perfiles salen como resultado del cálculo en CYPE, luego al diseñar la conexión me arroja por defecto esa soldadura en CYPE-Connect y debe ser menor, mucho menor que lo especificado de 10 mm, entiendo que se puede soldar alrededor del tubo tal como muestra la imagen.
Para el cálculo el cordón está empotrado en sus extremos y las diagonales reciben por carga axial 340 kN a tracción en uno y a compresión en otro. Los 75 mm es requisito como gap.
 
¿Cómo vas a soldar por el interior del tubo los cordones perpendiculares a la pantalla?
 
¿Puedes mostrar las comprobaciones que salen en el listado de la soldadura de 10 mm especificada?, es para estar seguros de lo que dices de que debe ser mucho menor.
 
Esa soldadura está mal especificada. En el código AWS vienen un montón de ejemplos. No es posible soldar a los dos lados del tubo, sólo por uno. Además, parece que se te han "corrido" los símbolos de la soldadura de 101 mm. No tiene sentido proponer un cordón de mayor espesor que el de las chapas que componen la estructura. Por tu diseño, parece que las soldaduras que van perpendiculares a la pantalla del ordenador requieren de preparación de bordes, por lo que serían del tipo PJP
El símbolo utilizado no es erróneo, corresponde con una soldadura combinada a tope en bisel simple y en ángulo. Puedes verlo en el listado que ha mostrado @mekafime.
 
Memoria soldadura K joint
Creo que hay que revisar este tipo de soldadura con la AISC, ya que en la normativa europea se refiere al ancho de garganta efectiva y en la AISC al lado y puede que esté tomando también la garganta y entonces el lado es algo más de 9 mm que al redondear pone 10, y esto hay que revisarlo en un próximo parche, ya que actualmente no es editable por el programa, tendrás que hacerlo en CAD sobre le plano de detalle.
 
Hola @castelar.
En la configuración uso la norma americana, en la memoria lo especifica. Por otro lado, hice una prueba cambiando mi conexión reduciendo la fuerza axial en las diagonales y reduciendo el espaciamiento así como también el perfil del cordón, obteniendo la siguiente memoria y gráfico, en la cual se sigue usando 10 mm de cateto de soldadura, ¿quizás estoy errado?

Conexion K R.2:



Memoria de cálculo - Conexion K R.2:

https://es.scribd.com/document/442111905/Comprobacion
 
Estás en lo cierto, como te dije, hay que revisarlo en un próximo parche para que el lado sea el espesor del tubo en lugar de la garganta.
 
Arriba