CYPECAD Conexiones entre muros y pantallas

pnc

Titanio
¿Por qué motivo un muro de hormigón no debe tocar una pantalla? (Pantalla como el elemento que aparece en CYPECAD, no las que quedan enterradas en el suelo en el perímetro de los sótanos).

pnc

Titanio
Hay soluciones para hacer el modelo a pesar de no poder conectar muros y pantallas.
Pero me gustaría saber por qué no se pueden conectar, para entender cómo funciona el programa...

nimasnimas

Diamante
Esto me ha parecido siempre muuuuyy molesto. No es lo mismo armar todo con muros, ya que NUNCA he logrado que todos los muros tengan el tamaño deseado. Al generar pantallas decido, por ejemplo, un largo de 1,20 m y así serán todas. Cuando modelicé con muros por cuestiones de encuentros con vigas y entiendo, otras complicaciones al modelar, salieron de 1,19 o de 1,22. No me sirve.

Si te has fijado en el modelado de los elementos finitos triangulares de lámina gruesa, de las pantallas, son triángulos isósceles, y en el encuentro con los forjados se define una barra a través de la cual se conecta con los elementos de las plantas (vigas y forjados). No se puede conectar a otros soportes tales como pilares y muros. Su sección en planta se mantiene en toda su altura en cuanto a la forma de sus lados, aunque se puede variar su espesor.
Los muros también son elementos finitos triangulares de lámina gruesa, pero los triángulos se adaptan a sus contornos, admiten huecos (puertas y ventanas) y en altura sus lados pueden desaparecer, luego su geometría es más flexible, y además se pueden conectar a pilares, y a nivel de planta se conectan mediante nodos al resto de elementos (vigas y forjados).
La generación de los triángulos en muros y pantallas es diferente, luego no habiendo coincidencia no se pueden conectar en sus bordes verticales.
Si deseas que los lados de los muros sean siempre iguales, de la misma manera que con las pantallas, haz la entrada de datos antes que las vigas y utiliza para definir el segundo punto la opción de introducción por coordenadas mediante incrementos en valor, de esa manera tus lados tendrán una dimensión fija, y serán las vigas las que se adapten a los extremos de los muros.

pnc

Titanio
luego no habiendo coincidencia no se pueden conectar en sus bordes verticales
Creo que eso responde a mi pregunta.
¿Podríais hacer que las mallas de muros y pantallas coincidieran en los nudos?
o
¿Podrías permitir que el muro llegase a la pantalla poniendo un aviso de "ojo, aunque parezca que están juntos el programa los calculará como si hubiera un porexpán de 2 cm entre ambos"?

Bueno, eso lo puedes conseguir haciendo un zoom adecuado que deje una pequeña distancia entre ambos, no sabría decirte exactamente los centímetros de separación.

pnc

Titanio
Eso es lo que he hecho. Pero sería menos trabajo llevar el muro hasta la pantalla. Por eso lo pido.

pnc

Titanio
En el caso del cálculo como si hubiera una separación mecánica, no debería: Los nodos de la pantalla son unos, los nodos del muro son otros...
Y los planos y las mediciones no representan esos huecos de 10 cm que separarán pantalla y muro y que no tienen nada que ver con la realidad...

pnc

Titanio
¿Y por qué las pantallas no admiten un desnivel de apoyo, como los pilares?