1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Conferencia de Luis de Garrido en Valencia: "Arquitectura Sostenible para la Felicidad"

Discusión en 'Noticias' iniciada por soloarquitectura, 21/11/2012.

  1. soloarquitectura

    soloarquitectura Administrador Miembro del personal

    El próximo lunes, día 26 de noviembre, el arquitecto Luis de Garrido imparte en Valencia una conferencia con el título de "Arquitectura Sostenible para la Felicidad".

    [​IMG]

    En dicha conferencia, y después de casi 20 años de investigación y experiencia, Luis de Garrido establece las bases conceptuales para lograr un nuevo paradigma en arquitectura integrada plenamente en la naturaleza, y que sirva de caja de resonancia para proporcionar la felicidad a sus ocupantes.

    "Arquitectura Sostenible para la Felicidad"
    Luis de Garrido
    FEMEVAL. Federación Empresarial Valenciana. Salón de Actos
    Avda. Blasco Ibáñez, 127
    Lunes, 26 de noviembre 2012, 18:00 horas

    Para ilustrar los conceptos, el prestigioso arquitecto analiza algunos de sus edificios más emblemáticos, entre los que destacan:
    - Ramat Eco-House
    La primera vivienda del mundo autosuficiente en energía, agua y alimentos. Cheste, Valencia (construida).
    - Paula Eco-House
    Vivienda bioclimática de bajo precio para una prestigiosa actriz española. Torrelodones, Madrid (construida).
    - Beardon Eco-House
    Una vivienda esculpida en verde (envolvente arquitectónica a base de "muros cortina vegetales": jardines verticales, invertidos, inclinados y horizontales). Torrelodones, Madrid (construida).
    - Misia Eco-Building
    Modelo de promoción inmobiliaria en plena época de crisis en España. Un bloque avanzado de viviendas económicas, innovadoras, ecológicas y con un fuerte carácter singular y simbólico. Un modelo a seguir para el sector de la construcción en España. Denia, Alicante (proyecto realizado, y en proceso de construcción). Promotora: Misia Viviendas Avanzadas.
    - Bio-Tecnópolis
    Ciudad de vivienda social de bajo coste, autosuficiente en agua, energía y alimentos. Cali, Colombia (en proceso).
    - Ecópolis-Valencia
    Una propuesta alternativa para el desarrollo urbano de toda Valencia, en donde el parque urbano se confunde con la vegetación. Urbanización Las Moreras, Valencia (propuesta).
    - Cat Eco-City
    Una ciudad de vivienda social (VIP y VIS) autosuficiente en agua y energía. Cali, Colombia (en proceso).
    La conferencia se imparte con motivo de la inauguración del prestigioso Máster en Arquitectura Sostenible (AAA–ANAS), y a lo largo de la misma, Luis de Garrido presenta su último libro: "Self-Sufficient Green Architecture", Editorial Monsa.

    En busca de la felicidad
    Alcanzar la felicidad parece ser el objetivo más importante de todos los humanos, aunque no sepan muy bien lo que es, ni cómo conseguirla.
    De forma generalizada, se puede decir que la felicidad es un estado de ánimo que se produce en los humanos en ausencia de miedo, y cuando creen haber alcanzado una meta deseada. Este estado de ánimo proporciona paz interior y una visión positiva de la realidad, al mismo tiempo que invita a conquistar nuevas metas. Por tanto, la felicidad puede definirse inicialmente como un estado interno de tranquilidad, satisfacción y alegría.
    No obstante, cada humano tiene unas necesidades diferentes, y por tanto, metas diferentes, por lo que es muy difícil establecer un paradigma general para conseguir la felicidad.
    Sin embargo, para lograr la felicidad, es imprescindible establecer una estrategia equilibrada y holística frente a la vida, y para ello se hace necesario identificar sus componentes básicos.
    Del mismo modo, y por extrapolación, estas componentes son indispensables para establecer un nuevo paradigma arquitectónico capaz de fomentar y amplificar la felicidad de los ocupantes de los edificios.
     

Compartir esta página