AutoCAD Configuración de trazado para cada ventana

¡A las buenas tardes!
¿Alguien podría decirme si es posible en AutoCAD 2005 asignar un archivo de configuración de trazado .ctb, no a la presentación (y por consiguiente a todas las ventanas que haya en ella) sino a cada una de esas ventanas individualmente? Es que tengo presentaciones con ventanas a distintas escalas, y no quisiera tener que pasar el papel por el trazador una vez para imprimir las ventanas a 1/100, otra para las de 1/20... pero por ahora es lo único que se me ocurre.
Gracias por adelantado, saludos a todos.

Creo que no es posible asignar una tabla de estilos de trazado a una ventana de forma individual.
De todas formas, ¿qué tiene eso que ver con las escalas?
En las propiedades de las ventanas, se puede definir la escala.

Salu2 :rolleyes:

NITO tiene razon que tiene que ver las escalas para el archivo CTB

si quieres imprimir a diferente escala, lo cual es lo mejor en espacio papel, lo unico que tines que hacer es poner el papel a escala 1:1.

pones una ventana por escala

en cada ventana pones el digujo que quieres, y le haces un zoom a la escala deseada, zoom> 1000/20xp si quieres una escala de 1:20, siempre dibujado en 1ud=1m y ya esta ya puedes imprimir de una sola, cuadras la imagen dentro de la ventana

los archivos ctb solo son para la configuracion en salida de papel, tipo de color, grosor de linea, etc......

un saludo

Lo de las escalas es como sigue: Tengo en una presentación, por ejemplo, una ventana en la que muestro la sección completa de un edificio a escala 1/200. Las líneas están muy juntas, pero poniéndolas a 0.05 mm en el .ctb se distinguen sin problema y queda bien al imprimir. Pero en la presentación tengo otras ventanas con detalles de esa misma sección, que muestro a escala 1/20. Si dejo las líneas igual de finas, el dibujo queda ridículo; mucho papel y poca chicha, las líneas quedan muy separadas y son tan finas que ni se ven. Aquí me interesa imprimir esas mismas líneas, pero más gruesas.

En fin, gracias de todas formas porque parece claro que lo que planteaba no se puede. Como dicen en mi pueblo, "lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible".

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Si utilizaras un programa de maquetación de planos, tipo PlotMaker o Plandesign, sí podrías hacerlo...

hola:

como dice jcidon, utilizar un programa de maquetacion no vendria mal, yo como delineante, pues utlizacia la paleta de colores de autocad, que para empezar tienes paleta bastente amplia y luego tienes apra configuarar infinitos colores, cada uno con su color

es mas trabajo, pero al final sale muy bien.

hay que sacarle partido a los colores

un saludo

Gracias, chavales. :D Los colores de la paleta de AutoCAD ya los uso; incluso yo diría que me paso, pero estamos en las mismas: tampoco conseguiría así el efecto deseado. Si no puedo asignar grosores a cada ventana individual mediante .ctb, tampoco puedo asignar colores, ¿no?

Lo de los programas estaría bien si no fuese porque soy, como el dómine Cabra del Buscón de Quevedo, "archipobre y protomiserias". Ahora miraré el PlotMaker, pero los 1500 € que piden por el Allplan Sketch se salen un pelín de mis posibilidades, que ascienden exactamente a 0 €.

Si PlotMaker también es de pago, supongo que lo que haré serä o bien imprimir la presentación dos veces (una activando las ventanas 1/200 con su .ctb correspondiente y otra activando las 1/20 con el suyo) , o bien hacer otra cosa que se me acaba de ocurrir (yo es que tengo un caletre privilegiado, sabéis) que sería asignar a las líneas un grosor de objeto, no de trazado, para que me queden aparentes a cualquier escala que las imprima. Ahora mismo tampoco me acuerdo de si esto es posible o no, pero qué coño, igual hay suerte y hasta funciona. Si sale bien, publicaré el truquillo.

Gracias otra vez, un saludo a todos.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Hola, la versión estudiante de Allplan cuesta unos 60 euros, creo, e incluía PlanDesign...

PlotMaker se incluye también en la versión estudiante de ArchiCAD.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Mangurrino ha dicho:
P.D. - La cita poética de jcidon es que no tiene precio, ¿eh? Yo todavía le estoy dando vueltas... ;)
es una oración formada por localismos de mi tierra, se dice mucho por aquí ;)

chiguito = niño
corito = desnudo
escolingarse = deslizarse
arambol = pasamanos de la escalera