Configuración monitor 19" (1280x1024)

jasonkid13

Esmeralda
Muy buenas a todos, pregunta tonta:

Me acabo de agenciar un monitor de 19'' para trabajar, pero no tengo claro como configurarlo. De momento he probado con 1280x1024 a 70Hz, pero la verdad es que lo he puesto totalmente a boleo...

¿alguna recomendación?

gracias!

Lo mejor es que lo pruebes a varias resoluciones, durante al menos un día de trabajo cada una (a menos que la descartes a la primera hora) y lo decidais por mayoría entre tus ojos y tú.
Cuanto más alta sea la resolución, más cosas entran en la pantalla, pero demasiado pequeñas pueden cansar tu vista.
Yo tengo delante un TFT 17" a 1162x864. Todo el mundo dice que es mejor un CRT grande, pero lo tuve y lo aparté porque con este veo mejor. Eso sí, aprovechado al máximo, en ACAD no hay ni una barra de herramientas comepantalla.
Si es un CRT es importante el refresco. Yo prefiero un mínimo de 85 Hz, porque comprobé que con menos me canso antes.

dexter

Plata
70Hz a mi me parecen pocos y me da la sensación que la pantalla parpadea, por lo consiguiente mis ojos sufren. Antes de tener el tft que tengo ahora no usaba un monitor con menos de 80-85Hz y la resolución, pues la máxima que me permitiera usar esa frecuencia.

tengo un crt de 19", y utilizo 1152x864, en cuanto a refresco, la maxima que soporte, mayor de 85%.
saludos

vorpal

VIP
Supongo que sera un CRT, porque en un TFT no tienes muchas opciones (básicamente solo se ven bien en su resolucion nativa).

Yo me guiaría por los siguientes parámetros:

1-velocidad de refresco en Hz: cuanto más alta mejor (menos parpadeo del monitor y menos se te cansará la vista), a partir de 72Hz (estándar VESA) la cosa va bien, recomendable 85Hz.

2-resolución: mayor resolución implica mayor nitidez. Si trabajas con cad es bueno tener mucha resolución. Si los objetos en la pantalla se ven pequeños, ajusta la apariencia del windows (puedes hacer iconos como garbanzos y letras taco de grandes, yo lo tengo así)

3-Nº de colores o profundidad de color. Si no te dedicas al retoque forográfico puedes pasar de los 32 bits incluso de los 24, y quedarte con 16 bits de profundidad de color (son 65.000 colores), eso te permitirá obtener más resolución y velocidaddes de refresco más altas.

Un consejo: si tienes sitio monta dos monitores iguales y hazte un escritorio dual.

Saludos.

Pablo8000

Esmeralda
dos pantallas, un portatil, un tablete pc, dos ratones... ¿y no te lias? jur los hay bien montados :) :) Eres un pofesional Vorpal

Es escritorio extendido no Vorpal? .... yo la verdad no entiendo trabajar con una sola pantalla, yo tambien hace años que uso 2, eso si, una es TFT y otra CTR, hay cosas que prefiero tocarlas en el CTR.

Ya en serio: ¿Cómo se trabaja con dos monitores?
Muy facil con una se trabaja y en la otra se tiene el foro de soloarquitectura :D :D :D

dexter

Plata
Y ya puestos a hablar de monitores, desde hace tiempo tengo una duda. El refresco en los tft sirve para algo? es que he cambiado por probar y se ve exactamente igual.

yo alguna vez he probado lo de los dos monitores con la salida del portatil, y va bien.
Un pregunta: ¿para trabajar con dos monitores, me imagino que hará falta una tarjeta gráfica nueva, o como lo haceis vosotros? a que salida conectais el monitor?
saludos

vorpal

VIP
Normalmente ahora las tarjetas gráficas tienen dos salidas, una D15 y una DVI o dos DVI. Puedes conectar el monitor a cualquiera de ellas y puedes conectar dos monitores. Si no haces nda más verás en los dos lo mismo, pero la mayoría de los driver actuales de las tarjetas gráfica (nvidia, ATI,...) soportan doble monitor, o sea puedes configurar cada monitor independientemente, puedes expandir el escritorio, colocar en una pantalla una aplicacion y en la otra pues otra cosa, puedes arrrastrar ventanas de una pantalla a la otra,...

Una cosa para lo que se usa mucho puede ser para poder ver un plano de cad y poder tener el programa de mediciones en la pantalla de al lado, puedes medir a velocidaddes de futuro, ... tienes abiertas dos aplicaciones a pantalla completa pero puedes verlas las dos a la vez.

Una vez que te acostumbras a esto no quieres otra cosa.
Saludos.

jano

VIP
dos monitores son una gozada para trabajar. Punto pelota :D Y a veces, son casi necesarios (digo casi porque con uno nos basta, pero bueno). con cualquier portátil se puede hacer con su salida VGA...

por cierto, vorpal, ese logitech de aluminio que tienes, que tal va? Es que es el úniquito ratón para portátiles que me gusta, y parecía tener buena ergonomía incluso con su tamaňo...

jano.

En estructuras le veo utilidad a la hora de introducir plantas. Puedes tener con el programa de cálculo una de las plantas y estar viendo la de abajo o arriba. Muchas veces uno no se da cuenta de errores en planos o las cargas de tabiquerías o algo. Además, ¿que mayor beneficio que ver soloarquitectura en una trabajar en otra?:confused:

keops

Diamante
Un consejo: si tienes sitio monta dos monitores iguales y hazte un escritorio dual
Aparte de las pantallas, menudo orden!!!! Como yo os enseñe mi escritorio dual...."sus" acojonais!!!!
Tengo de to encima de la mesa, el raton tropieza con 2 millones de chismes y 3000 papelas...No lo habras limpiao antes de hacer la foto verdad?¿

Yo la unica ventaja que conozco de los CRT frente a los TFT son los tamaños del punto......muchisimo menor en los CRT y por tanto mayor resolucion.

Para mi, la ventaja de los TFT es la ausencia de reflejos.
Respecto a la doble pantalla...

En estructuras le veo utilidad a la hora de introducir plantas. Puedes tener con el programa de cálculo una de las plantas y estar viendo la de abajo o arriba
Veo que van apareciendo utilidades. Gracias.

Ademas tener en cuenta un tema, es una buena manera de reciclar para empezar el monitor antiguo, es decir decides comprar uno nuevo, cojonudo que haces con el antiguo .... pues de segundo monitor, de momento, cuando te interese un primer monitor potente pues el segundo a segundo.

Eso si, tener en cuenta el tema de las resoluciones, puesto que en principio no puedes tener cada uno con su resolucion (al menos las tarjetas que yo manejo) sino la maxima sera la menor de las dos que soporten las pantallas