Cono de Abrams

Buenas a tod@s
Soy un arquitecto algo novato que estoy dentro de la dirección de obra
Tengo un problema y no se cual es la solución
Me ha llegado un ensayo de cono de Abrams de 11
La DF tenía en el pliego que el hormigón debería ser de consistencia plástica (de 6-9)
Debería haber rechazado la cuba de hormigón
Como puedo solucionarlo espero a las pruebas de 7/28 días

Yo creo que si la resistencia que obtienes en la rotura de probetas cumple con lo prescrito, no habría mayor problema.

Personalmente prefiero la consistencia blanda a la plástica porque se trabaja mejor en la obra, más rápido. Eso si, no me gustan los hormigones pasados de agua porque dan bajas resistencias en general. Si la consistencia blanda se obtiene con plastificantes no suele haber problema.

Saludos.

Opino como Vorpal: si la resistencia te da no deberías tener problemas.
Ahora bien, un poco de disciplina en obra no biene nada mal. De lo que ha pasado toma nota para la siguiente.

Saludos.

Vorpal ha dicho:
Personalmente prefiero la consistencia blanda a la plástica porque se trabaja mejor en la obra, más rápido
Aparte es que tu te lees bien la EHE, la recomendacion general para construccion es usar consistencias BLANDAS (por lo menos eso pone mi EHE comentada), de todas maneras, siempre he preferido al igual que Vorpal Blandas a Plasticas.

Conistencia Blanda 6-9

Sevi 78:

Cono de Abrams de 11- Se pasa 1 cm.
La consistencia Blanda (6-9) +- 1.

En un principio no tendras problemas siempre que no hayan conseguido con agua (TOTALMENTE PROHIBIDA).

Comprueba en el ensayo que tipo de hormigón te sirvieron, en el caso que fuese plastico. Tenias que haber rechazado el hormigón seguramente le agregaran agua para mejorar su puesta en obra. Si le han agregado agua si influira en la resistencia.

Solo te queda esperar la resistencia.

Muy buenas, en principio si la resistencia da bien no hay ningún problema.