¿Conocéis algún aerotermo para ACS que realmente cumpla DB-HE 4?

Busco aerotermo que cumpla en Toledo. Para apartamentos de 1 y 2 dormitorios.
 

Vange

Bronce
Para una unifamiliar creo que no existen si solo lo usas para ACS. Si tienes en cuenta calefacción puede que exista alguno que cumpla, pero dudo que te sea rentable.
 
¿Y qué es lo que se hace?

¿Se lo tragan?
Hasta el fondo, pero lo importante es: ¿te lo tragas tú? ¿se lo traga el juez?

Yo, lo que he visto que te venden, no cumple, ¿tiene alguno posibilidad de cumplir?, sí, pero piensa que es un bicho de grande (un frigorífico), tiene que coger aire de exterior y larga cerca de 90 decibelios. Resumido: para colocar en exterior o en su defecto en un garaje.
 

PachiB

Esmeralda
Para el nuevo HE 4 será relativamente sencillo. Si lo que te despista es el valor que obtienes en el nuevo HULC (HE 2019), está mal el cálculo, ya que usa un índice que no es el que finalmente se decidió en el HE (era fracción renovable del consumo de energía primaria y finalmente se decidió porcentaje renovable de la demanda).
 

luisgar

Novel
Sobre el tema de HULC, entonces ¿cuál es el valor correcto, el que se indica en el sistema de ACS (parte de CALENER-VYP, para entendernos) o el que aparece en la pantalla de justificación del HE 0 (y en el informe en PDF), cuyo valor suele ser bastante inferior al anterior? Creo que sigue habiendo mucha confusión con este tema.
 
Para el nuevo HE 4 será relativamente sencillo. Si lo que te despista es el valor que obtienes en el nuevo HULC (HE 2019), está mal el cálculo, ya que usa un índice que no es el que finalmente se decidió en el HE (era fracción renovable del consumo de energía primaria y finalmente se decidió porcentaje renovable de la demanda)
No he usado HULC, tan sólo ver qué condiciones tiene que tener un aerotermo para cumplir HE 4, y si hay alguno que cumpla.
 

nayade_

Novel
Varios instaladores me aseguran que ACS por aerotermia con termo de 270 l sí que cumpliría :unsure: La verdad es que estamos un poco locos con el tema ACS + calefacción + refrigeración. El arquitecto nos dice que lo que nosotros queramos. 1ª opción: ACS con placas solares + aerotermia con fan coils para calefacción/refrigeración; 2ª opción: aerotermia para ACS/calefacción/refrigeración (pero los instaladores no nos lo recomiendan); 3ª opción: ACS por aerotermia + bomba de calor tradicional para calefacción/refrigeración (con posibilidad de poner FV en un futuro próximo).
Zona climática B4 con orientación sur. No queremos suelo radiante por el coste añadido a las opciones anteriores, si en teoría la casa se va a "comportar" mejor en invierno que en verano (basado en los datos de la eficiencia energética calculada).
 

lufegut

Titanio
Varios instaladores me aseguran que ACS por aerotermia con termo de 270 l sí que cumpliría
¿Hay alguno que no? Si lo hay es el que prioriza ser honrado sobre vender a cualquier precio.

aerotermia para ACS/calefacción/refrigeración (pero los instaladores no nos lo recomiendan)
¿Con qué argumento?

A mí me gusta la opción 3, pero probablemente no cumple... salvo que le añadas la FV desde el principio (podrías hacerlo con el ahorro con respecto a las opciones A y B).
 

nayade_

Novel
Uno dice que la aerotermia está hecha para suelo radiante a baja temperatura y que así gastaría mucho 😒 y el otro dice que por el precio, que la opción 3 es menor inversión.
 

nayade_

Novel
A mí me gusta la opción 3, pero probablemente no cumple... salvo que le añadas la FV desde el principio (podrías hacerlo con el ahorro con respecto a las opciones A y B)
A lo mejor digo una tontería, pero si en la 3ª opción ponemos FV desde el inicio, ¿podemos poner el termo eléctrico?, ya que la diferencia de precio es considerable.
 

mbc123

Plata
A lo mejor digo una tontería, pero si en la 3ª opción ponemos FV desde el inicio, ¿podemos poner el termo eléctrico?, ya que la diferencia de precio es considerable
Y a la instalación fotovoltaica + termo eléctrico le añades esto:
https://www.solaredge.com/es/products/smart-energy/smart-energy-hot-water/
Y consigues sacarle el máximo partido.
El aparatito es capaz de regular la cantidad de potencia que va al termo. Si tienes 1 kW de excedentes el aparato derivará 1 kW al termo (aunque el termo sea de 1,5 kW, por ejemplo).
 
Para el nuevo HE 4 será relativamente sencillo. Si lo que te despista es el valor que obtienes en el nuevo HULC (HE 2019), está mal el cálculo, ya que usa un índice que no es el que finalmente se decidió en el HE (era fracción renovable del consumo de energía primaria y finalmente se decidió porcentaje renovable de la demanda)
¿Entonces la versión de HULC que hay actualmente no es la definitiva? ¿Se va a sustituir la "Fracción renovable del consumo de energía primaria" por el "Porcentaje renovable de la demanda?
 
Arriba