¡Coñooo!

Siento daros una mala noticia: 130.000 € anuales, que presupongo estamos hablando de 150.000 $ anuales, no es mucho para San Francisco.

No recuerdo haber leído que puedes dormir en el faro -reconozco que le he dado al artículo una pasada rápida. La ciudad es insanamente cara, conozco a gente de San Francisco y todos te dicen que para empezar a tener vida necesitas mínimo 130 mil dólares al aňo. Tened en cuenta que ese bruto no es como el nuestro, la sanidad la tienen que pagar ellos, por ejemplo.

Recuerdo a mi cuñado haciendo números para irse a Santiago de Chile, con una oferta muy muy buena de su empresa pero visto lo que tenía que pagar en colegios, sanidad (privados creo)... vio que no le salía tan a cuenta dejar a la familia al otro lado del Atlántico ..

JuanAMB

Gran experto
Además esa foto del faro es de un buen día, por lo general San Francisco = niebla y frío. Vamos que la vida en ese faro es enterrarse en vida.

Si vas de expat, vas de expat: mudanza, vivienda, colegio y sanidad pagado por la empresa, como mínimo. O si no, con extra de salario que cubra esos gastos. Lo otro es ser el pringado de turno.
Una cosa es que cubra esos gastos (y hay colegios y colegios) evidentemente si no ni te lo piensas, y otra es que te compense irte a 5.000 km lejos de tu familia, y eso que vivir en Francia tampoco es barato.

Eso ya al criterio de cada cual, depende de si la familia quiere seguir la senda o no del que trabaja. Un amigo que antes vivía en París y que tenía ya un buen sueldo está ahora en un país de Africa, supongo que ganando una cantidad más que apetecible (para empezar vive en una ciudad carísima). Por supuesto se llevó a toda la familia.

La mujer (mi hermana) y las dos niñas siempre están juntos, de hecho la mayor nació en la India, te cuento la gracia que le hizo a mi hermana por mucho ginecóloga formada en Oxford que la atendía, y la de cosas raras que le decía, culturales a todas luces, nada que ver con cuestiones sanitarias. Por familia era dejar padres, hermanos, sobrinos ...