Consejo aislamiento muro contención

Buenas a tod@s pronto tendré hechos los muros de la primera planta, y debo de tener claro ya pronto la mejor forma de aislar esos muros de contención de tierras. Según he leído se aconseja lo siguiente pero querría saber más opiniones e incluso agradecería que me recomendáseis productos en concreto:
- Pintura asfáltica (no sé de que densidad y si sería bueno darle alguna imprimación o tratamiento previo al muro).
- Una huevera (aquí tambien tengo bastantes dudas pues no sé cuales son mejores he visto unas que llevan una capa de geotextil adherido, y tampoco sé de que grosor sería aconsejable).
- Por último un tubo de drenaje con un geotextil encima y graba para evitar la obstrucción del tubo.

Espero vuestros consejor, opiniones y experiencias.

Muchisimas gracias a tod@s.

TOBALINO

Esmeralda
mira en las páginas de schova o danosa, pues vienen soluciones constructivas aplicando sus productos. Creo que en otro post ya se habló de esto . Busca en la base de datos.
saludos

He hecho busquedas en el foro (historico) pero a pesar de haber leido sobre el tema no me ha quedado lo suficientemente claro y de ahi que pregunte. Me miraré esas 2 marcas respectivamente.

Muchas gracias

Creo que no es la primera vez que se menciona en el foro pero merece la pena insistir en no confundir aislamiento con impermeabilización.

Bueno, tal vez, y lo digo por justificar el tema, la pregunta trata de como aislar el muro de la humedad. ;)

Si, disculpad el título como muy bien dice MARIANO, me quería referir en todo momento a aislar el muro de la humedad (impermeabilizar) no aislar como puse en el título del tema.
He buscado información sobre schova pero no la he encontrado si me pudieses remitir la dirección de la web, te estaría muy agradecido.

Gracias de nuevo a tod@s por vuestra aportación.

Muchas gracias estoy analizando las posibilidades pero me han resultado de gran ayuda tus 2 webs. Una cosa cual me recomendariais de estas 2?

Un saludo