Consejo aislamiento térmico

marzo

Novel
Buenas tardes a todos,
A ver si alguien puede ayudarme!!!:confused:
yo no soy entendida en la materia, así que humildemente pido excusas si mi explicación no es nada técnica y me explico incorrectamente...:eek:
tengo un gran problema con mi piso ya que se produce condensación en la esquina del salón (que queda como voladizo sobre el piso inferior), y la diferencia de temperatura con el resto de dependencias de la casa es muy importante.
el constructor se ha "ofrecido" a solucionar el problema después de 9 años que llevamos viviendo en él.
tanto la esquina (voladizo) como las paredes (todo exterior), están sin el aislamiento que le correspondería.
le hemos solicitado que lo aisle en condiciones
dicho constructor, nos propone poner placas de pladur en toda la esquina que da al exterior.
y mi pregunta es la siguiente...
cual sería la manera más efectiva de aislarlo y solucionar el problema??? pladur o inyectar aislante en la cámara??? estamos dispuestos incluso a que nos tiren el tabique interior de la casa !!!!
muchas gracias de antemano a quién pueda aconsejarme!

La solución trasdosado con placa de yeso (PLADUR) colocando una aislante entre la pared y la placa (el aislante es fundamental!) es mejor solución que rellenar las cavidades ya que los puentes térmicos que interrumpen la cavidad (por ej contornos de ventana) no son tratados con el "relleno".
El metodo de trasdosado comporta "perder" un cierto espacio (unos 6 cm minimo).
Usar el trasdosado sin el aislante (que a veces se propone) es totalmente desaconsejable!

ORG

Platino
Estoy con josepsolebonet, trasdosar con solo pladur no te va a hacer nada.
Por otro lado... si es que falta el aislamiento en esa esquina, no faltará en el resto de la pared? no da al exterior? porque a lo mejor lo que tendría que hacer en vez de trasdorsar por trozos, que va a quedar raro (desde mi punto de vista) es trasdosar ya todo....

marzo

Novel
Si, si, la idea sería recubrir toda la esquina.
Por cierto, tengo dos ventanas separadas en el salón, están colocadas "al ras" de los tabiques que delimitan el salón, es decir, en la misma pared que forma esta esquina, pero al final del ángulo que forman estas dos paredes.
(No se si me he explicado bien)
Vosotros creéis que tendré problemas para que me lo coloquen correctamente y quede perfectamente aislado??

Por cierto, muchísimas gracias por vuestros consejos. Me los apunto.;)
Todos aquellos datos que me podáis aportar, en cuanto al tipo de aislamiento que me aconsejáis emplear entre las placas de pladur y la pared, el grosor del pladur o cualquier cosa a tener en cuenta, me serían de gran ayuda.

marzo

Novel
Si alguien me puede aportar más consejos, ...tipo de aislante que me aconsejan emplear, tipo de pladur... pues todos estos datos me servirán muchísimo para solicitárselo a la empresa que elija para que me haga el aislamiento.

Gracias por adelantado.

Sigo esperando más consejos...