Consejo edificio sobre pilotis

Hola muy buenas!

Sinceramente no sé exactamente donde poner este mensaje, pero enfin, lo dejo aquí y ya cada uno que me ayude como pueda :)

Soy estudiante de arquitectura en primero y como proyecto de fin de año tengo que construir un café bar.
Después de varios analisis, de dibujos, de maquetas he llegado a un proyecto con el que mis profesores estan de acuerdo.
El caso es que mi café bar esta sobre pilotis, con lo cual dejo un espacio bastante grande debajo, de unos 2 o 3 metros de altura(dependiendo de la funcion que le dé). Pero ahi esta el problema. Mis profesores me dicen que tengo que encontrar una funcion a ese espacio, y por ahora no tengo ni una idea.
Asi qué os pregunto a vosotros; Que pondríais bajo mi café/bar?

Bueno, gracias de antemano :)

arquimot

Esmeralda
¿Parking?
¿Terraza?
¿Campo de juegos para los niños?
SI supiera cómo es el proyecto, quizá pudiera ayudarte mejor.
Pon una imagen! :)

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Di que es una zona inundable y por eso el edificio es palafítico.

Bueno pues el caso es que el edificio esta en un lugar bastante natural, rodeado de una torre japonesa y un museo chino. Por eso pensé en parking pero deseché la idea ya que al ser un lugar natural, poner un parking de coches rompe completamente con la idea de mi café.
Una terraza tampoco creo que sea buena idea ya que la cantidad de luz en entra dentro es minima, con lo cual no se puede considerar muy agradable.
Para acabar, la zona no es inundable con lo cual poner esa excusa tampoco me es una opcion.
Ya pensé en un area para niños, pero no estoy muy seguro :)
No tengo imagenes en el ordenador, lo siento, en realidad solo quiero darle una funcion a ese espacio que se crea por la elevacion del edificio..
Bueno gracias por la ayuda, y si alguien tiene mas ideas, que no lo dude :p

krola

Bronce
Una terraza tampoco creo que sea buena idea ya que la cantidad de luz en entra dentro es minima, con lo cual no se puede considerar muy agradable.
:p

Pues una terraza de verano no estaría mal.

Podrías crear un espacio público privado de relación de los usuarios del edificio y permite una relación exterior cercana con la ciudad.

Sin saber qué superficie tienes tampoco te podemos ayudar demasiado.

Saludos.

Cartom

Diamante
Zona de estar para el verano. En muchas plazas suelen disponer arbolado y marquesinas como elementos de sombra junto con pequeños pabellones, bancos, etc.

El espacio situado bajo tu edificio puede tener ese carácter en verano y tener la capacidad de albergar otros usos (como montaje de stand de exposición) en invierno (tipo mercadillo de fin de semana).

jano

VIP
Y haces un agujero al forjado de planta baja e "introduces" el jardín en la cafetería ;)

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Bueno pues el caso es que el edificio esta en un lugar bastante natural, rodeado de una torre japonesa y un museo chino.
[...]
la zona no es inundable con lo cual poner esa excusa tampoco me es una opcion.
Pues si no es zona inundable, haces que lo sea; coloca debajo del edificio un estanque de plantas acuáticas (muy japonés, como el entorno del que hablas).

Bueno, entiendo que uso tiene ya: entrada.
Aún así, mi opción: espacio arrendable multiusos. Desconozco el mercado de la zona, pero seguro que podrías sacar una rentabilidad aproximada del 25% sobre la actividad que tienes en planta alta.

Pd.: No veo claro lo de los “pilotis” (esto ya es personal). ¿El singular sería “piloti”? :confused:. Mejor pilar ¿no?

krola

Bronce
Pd.: No veo claro lo de los “pilotis” (esto ya es personal). ¿El singular sería “piloti”? :confused:. Mejor pilar ¿no?
Pilotis: Estructura formada por pilares o gruesos machones de hormigón armado que sostienen un plano horizontal estructural sobre el que se levanta una edificación, quedando la planta baja exenta.:)

HAMLETIN

Esmeralda
Pilotis: Estructura formada por pilares o gruesos machones de hormigón armado que sostienen un plano horizontal estructural sobre el que se levanta una edificación, quedando la planta baja exenta.:)
No necesariamente de hormigón, pueden ser de cualquier material.

Las primeras construcciones palafíticas (sobre pilotis) eran de madera y se construían en el agua o muy cerca, en zonas inundables. También se hacían en el interior para protegerse de la humedad del terreno, del movimiento de las dunas, de las alimañas, para salvaguardar las cosechas de los roedores (los hórreos, por ejemplo), etc..

Gracias. Aún así, ya lo dije, es personal; no me gusta nada. Y más que por el significado, por el significante.

Por cierto, su singular ¿tiene? ¿cual sería? ¿te gusta? ;):)