Consejo para aislar vestíbulo de escalera

Os adjunto el plano del vestíbulo de mi futura casa:

La escalera es de caracol, y comunica el semisótano con la planta baja y con el bajocubierta.

La pregunta es qué tipo de puerta me recomendaríais para cerrar la entrada a la escalera desde el vestíbulo, principalmente para no perder calor en invierno.

Thank u very much!

¿Escalera de caracol? k lastimica jejejej, pues la misma que pongas en la vivienda, para no desentonar mucho.

Eso se llama "la escalera del enemigo" :D :D
he puesto unas cuantas de esas en mini-apartamentos turísiticos para acceder a los altillos que se aprovechan bajo la cubierta.

Personalmente creo que cerrarla es un error, porque a la ya de por si exigua dimensión de la escalera le pones un obstáculo más, piensa que si le colocas una puerta te va a invadir por fuerza el vestíbulo, que tampoco es como para tirar cohetes. Como alternativa planteate que lo que esté bien cerrado y aislado sea el vestíbulo.

Saludos.

Veo que por aquí no entusiasman las escaleras de caracol.

Esta que os pongo tiene 1,2 m de ancho y será de paso poco frecuente: arriba solo hay un estudio (bajo-cubierta) y abajo el garaje.

A mí me gusta como está, sin puerta, tal como la diseñó el arquitecto. Es mi novia la que se empeña en cerrarla. Ya sé lo que vais a decir: "pon la puerta o cambia de novia" :D:D:D

Berobreo, lo de la corredera curva lo veo complicado. No hay espacio para poner el marco.

Bueno, como dice ezuu habrá que poner una puerta normal que no desentone con el resto.

Saludos a todos

Creo que en mi post no dije que fuese fácil. Al contrario, debe ser bien complejo. Tampoco sé como es la pared que separa el porche de la escalera, que sería donde se metería la puerta al abrirla.
Si pasa A&B por aquí seguro que encuentra una solución, las navidades están al caer.