Consejo para caldera y calefacción

perdido

Novel
Hola!

Espero que me podais dar consejo en unas dudillas que tengo ..

Voy a hacer una casa y me estoy comiendo mucho el coco con la caldera y la calefacción.

No sé si poner gasoil, placas solares, acs, etc.. qué me recomendais?

Por un lado me recomiendan caldera de gasoil y radiadores

Por otro me dicen paneles solares y suelo radiante

La casa será de 85 metros útiles

Pensaba poner paneles para electrodomésticos y la calefacción por electricidad con acumuladores

Si de paso sabeis el precio aproximado para orientarte ya sería genial .. :D

gracias por todo!

perdido

Novel
Hola, gracias por responder, pero no me afecta la nueva ley, el proyecto ya lo tengo solamente falta decidir esto y ya se pone en marcha así que creo puedo optar a todo esto, espero alguna sugerencia, gracias! ;)

Nibelungo

Esmeralda
Hola,

mi proyecto lleva presentado desde mayo del año pasado, manda webs, y el aruiqtecto obligó a poner paneles.

Tampoco es mala cosa, si no se rompen, es decir duran los 20 años que prometen, sale un ahorro y no se quema combustible innecesario.

Es mas, yo estoy estudiando el meter 20m2 de paneles.

El único problema es en verano que, o aprovechas de alguna forma la energía sobrante, o hay que cubrirlos o vaciar el circuito.

Aunque me han comentado de unso paneles que no se sobre calientan por lo que no requieren "mantenimiento".

Saludos,
Alex

J4R0

Novel
En cuanto a lo del caletanmiento en verano lo ideal es tener piscina, de esta forma la usas para intercambiar el calor sobrante de los paneles en verano y de paso puedes usar la piscina un par de meses mas al año...
No es mala opcion para la calefaccion, pero eso de 20 años sin acordarte de ellos...Ni de coña!!!Pero bueno, se le saca rendimiento...

Nibelungo

Esmeralda
J4R0 ha dicho:
En cuanto a lo del caletanmiento en verano lo ideal es tener piscina, de esta forma la usas para intercambiar el calor sobrante de los paneles en verano y de paso puedes usar la piscina un par de meses mas al año...
No es mala opcion para la calefaccion, pero eso de 20 años sin acordarte de ellos...Ni de coña!!!Pero bueno, se le saca rendimiento...
Hola,

lo de los 20 años es lo que venden. Donde voy a construir he visto una casa con muchos paneles (unos 10) y ahora en verano los tiene todos cubiertos cada uno con su persiana menos dos. A ver si encuentro un momento y "molesto" al dueño a ver que me cuenta.

Si, lo de calentar la piscina es una opción, pero lo veo mas bien útil en zona de sierra. En zonas calurosas hay dos meses (15 junio-15 de agosto) que como se caliente mas el agua puedes cocer la verdura :D . Cuando pasa de 25-26º ya no es muy agradable (para mí, al menos).

Y disipar el calor mediante un intercambiador es un rollo.

Saludos,
Alex

sisifo

Platino
Nibelungo ha dicho:
Aunque me han comentado de unso paneles que no se sobre calientan por lo que no requieren "mantenimiento".
Helioset, de Saunier Duval.
El sistema es ingenioso. Consiste en mezclar las fases de agua y aire, de manera que, cuando el agua está caliente, o la temperatura exterior es fría, el circuito se purga automáticamente.

Nibelungo

Esmeralda
sisifo ha dicho:
Nibelungo ha dicho:
Helioset, de Saunier Duval.
El sistema es ingenioso. Consiste en mezclar las fases de agua y aire, de manera que, cuando el agua está caliente, o la temperatura exterior es fría, el circuito se purga automáticamente.
Hola,

OK, gracias, le echo un vistazo.

Saludos,
Alex

Paneles Solares y sobrecalentamiento

Sobredimensionar paneles es absurdo, ya que una buena instalación solar debe estar ecualizada para funcinar en invierno y verano.

No significa que no funcione sino que la rentabilidad decrece si tenemos los colectores parados.

Por tanto partiendo de la base de una instalación de calefacción como un conjunto en el que las placas son una parte, y que caldera necesitamos siempre hemos de analizar en que nos gastamos el dinero.

Paneles solares si si pero los necesarios.

La piscina es una prestación que tenemos en casa para disfrutarla, no para sobrecalentarla.
Por tanto a mi entender se ha de entender la climatización de piscina como una prestación y no para solucionar un problema de seguridad en la instalación solar.

buscad sistemas solares eficientes y seguros de bajo mantenimiento que dan solución a los problemas de sobrecalentamiento y que son altamente eficientes en calefacción.

danigolo