Consejo para comprar nuevo PC de sobremesa

Buenas tardes,

Escribo para pedir consejo a la hora de comprarme un PC. El caso es que estoy pensando en adquirir un nuevo PC de sobremesa y ya que lo hago me gustaría comprar una máquina lo mejor posible (aunque adecuada a mis necesidades).

No soy de utilizar programas supersofisticados, ni de jugar a juegos en el ordenador, ni de usar programas de diseño gráfico en 3D, etc. De hecho el ordenador es para uso personal en mi tiempo de ocio. Para temas de trabajo ya tengo el PC del trabajo. Aunque no es descartable que alguna vez tenga que usar en este ordenador programas tipo cype, autocad, etc. Pero vamos, no creo que tampoco sean programas que necesiten muchos requisitos.

Dicho lo cual, soy una persona que se desespera con los ordenadores y especialmente con su lentitud. Me pongo de los nervios cuando abro un documento word y tarda un ratito apreciable en abrirse. O cuando tengo 10 pestañas en el google chrome, más el msn, más el word, etc, y empiezo a notar que todo va lento y algunas cosas empiezan a ir como a trompicones. Es decir, el uso que voy a hacer del ordenador es sobre todo en plan ocio (internet, msn, mis cosas en word y excel, etc), pero estoy dispuesto a pagar más con tal de que todo eso vaya más rápido. Ya digo que tengo muy poca paciencia con la informática. Soy de los que piensa que los fabricantes de ordenadores se guardan algún secreto y van dosificando la tecnología con tal de que estemos insatisfechos con los PCs y vayamos renovando periódicamente, jeje.

Bueno, una vez soltado este rollo, me gustaría que me aconsejareis sobre los requisitos que debería tener mi ordenador. No sé si la clave para la rapidez que yo pido con varias tareas a la vez consiste en una buena memoria RAM o es más cuestión de procesador o ambas a la vez. No sé si la tarjeta gráfica también es importante para estas cosas, o sólo para películas y juegos (porque si fuera ése el caso, tampoco me importaría tanto).

En cuanto a presupuesto estoy abierto. Aunque algo en torno a los 1000 euros estaría bien.

Ya puestos, si me podéis aconsejar en cuanto a pantalla también os lo agradecería.

Supongo que será mejor un ordenador clónico, no? Suelen salir más baratos y los puedes personalizar a tu gusto. O me equivoco?

Bueno, espero que la información que doy sea suficiente. Y gracias por anticipado.

vorpal

VIP
Una de las claves para que el ordenador vaya como un tiro es el SOFTWARE, especialmente el sistema operativo.
Analiza cuales son las aplicaciones críticas que tienes que utilizar, en función de esas aplicacines / programas, elige un sistema operativo.
Instala sólo lo justo y necesario, y mantén el disco duro bien defragmentado.

Saludos.

saigremor

Diamante
Pues yo precisamente desde que no me los hago clónicos sino que me los compro enteros (eligiendo una buena marca, claro), los noto mucho más estables...

wabuo

Novel
Has pensado en un imac?. Por cómo hablas, creo que estarías contento con un mac. No quieres una máquina con la que hacer cosas raras, simplemente que funcione y de la manera más sencilla posible, y encima no te importa gastar un poquito más para que no te de quebraderos de cabeza. Piénsalo.

Una de las claves para que el ordenador vaya como un tiro es el SOFTWARE, especialmente el sistema operativo.
Analiza cuales son las aplicaciones críticas que tienes que utilizar, en función de esas aplicacines / programas, elige un sistema operativo.
Instala sólo lo justo y necesario, y mantén el disco duro bien defragmentado
El sistema operativo sería Windows. Supongo que Windows 7 para estar a la última y además por lo que he leído ha tenido muy buen aceptación. Y en cuanto a programas ya digo que nada especial: office, msn, navegación en internet en general (incluyendo chats u otras aplicaciones que por experiencia sé que ralentizan el ordenador), esporádicamente autocad, descarga en e-mule y similares, etc. O sea, que ningún programa estratosférico o especial.
Ya digo que lo que quiero sobre todo es que si estoy leyendo la prensa, con el msn abierto, con un documento word abierto, descargando del e-mule y chateando con un amigo (cosa que puede pasar y de hecho pasa con cierta frecuencia), pues el ordenador no se ralentice ni vaya a trompicones, etc. O al menos que esos efectos se minimicen al máximo posible. No sé si es una utopía lo que pido, o se soluciona con una determinada memoria RAM y un procesador específico. Eso es lo que pregunto básicamente.

Sobre lo de la desfragmentación, mantener el ordenador limpio con CCleaner, etc, son prácticas que suelo realizar y supongo que son buenas, pero no son la panacea. Bueno, en realidad la desfragmentación no he llegado ni a hacerla nunca, porque el propio PC me dice al iniciar el proceso que no es necesario realizar desfragmentación.

Y ya te digo que pasar a Linux o Mac, ni me lo planteo. Mi nivel en informática es muy básico y lo último que quiero es tener problemas de compatibilidades o tener que aprender un nuevo sistema operativo.

Con 1000 € te sobra. Un sobremesa de hoy en dia ya tiene Windows 7 y 4 MB de ram.
Compara un poco los precios antes de decidirte. Habia un hilo sobre los PC's de Dell hace poco. Tal vez leetelo.

Gingru

Esmeralda
Yo creo que para lo que pides ("...si estoy leyendo la prensa, con el msn abierto, con un documento word abierto, descargando del e-mule y chateando con un amigo, pues el ordenador no se ralentice ni vaya a trompicones...") casi con cualquier ordenador que puedas comprar en una gran superficie te vale. Vamos, con 1000€ te puedes comprar un MUY buen ordenador, pero si ese es el uso que le vas a dar, me parecería tirar el dinero...

Efectivamente creo que llevas razón, Gingru. Esta mañana he estado pidiendo presupuesto y creo que puede salirme por menos dinero del que yo me pensaba. De todo lo que he visto, hay una duda principal sobre la que me gustaría que me dierais consejo. Que procesador es preferible, ¿un intel core 2 duo o un i3? Por lo que he leído son similares. La persona que me ha atendido también me ha dicho que son bastante similares, y que el i3 puede tener la ventaja de que es más adaptable si en un futuro quiero sustituirlo por otro procesador (por lo visto el i3 es tecnología más moderna y utiliza otro tipo de componentes). A su vez, ¿hay mucha diferencia de estos con un i5? Con el i5 se me sube unos 140 euros por lo que me ha dicho, pero estaría dispuesto a pagarlos si merece la pena. También me ha hablado del i7, pero ése sí que es prohibitivo, jeje.
Tal y como dije en mi primer mensaje de este hilo, el uso del ordenador a corto plazo va a ser fundamentalmente para tema de ocio, pero igual que dije eso, también digo que me gustaría tenerlo preparado para un futuro para lo que se pueda presentar... La situación laboral está muy inestable últimamente, jeje. Además, en teoría debería ser un ordenador que me sirviera para unos cuantos años.

Martin

Plata
jesadelaossa, por lo que leo en todos tus post, cada vez estoy más convencido, MAC. Y puedes particionar con windows si te hiciese falta. Los que conozco que se han pasado, o en parte, a mac, dicen que ya no se desesperan, no tienen problemas, no se cuelga...

Gracias por vuestras intervenciones. Al final he optado por comprar un PC razonablemente equipado. Aunque mi planteamiento inicial era enfocarlo más al tema de ocio, etc, luego he recapacitado y he comprado algo más equipado pensando también en darle un uso profesional más intensivo en un futuro y pensando también en que no se me quede obsoleto en poco tiempo.