Consejo para distribución habitación con baño y vestidor

loin23

Novel
hola a todos chicos/as, soy nuevo en este foro y estoy con la construccion de mi casa, pero tengo un ligero problema, es con la distribucion de la habitacion principal, ahora mismo esta diseñada con un baño solamente, pero mi chica quiere que intentemos poner un vestidor tambien, no lo quiere poner a continuacion del baño por quedarse mucho pasillo, y dice que parece un hotel, asi que aqui hos dejo el plano de la casa para que le echeis un vistazo y me digais si se os ocurre alguna cosilla para ayudarnos, lo unico que se puede cambiar es la puerta de entrada a la pared de arriba del todo a cualquier posicion de esa pared, y en la parte de abajo hay dos puertas de balcon. muchas gracias de antemano y espero vuestras respuestas porque me estoy volviendo loco con esto. por cierto no nos importaria el tener el vestidor y el baño en una misma estancia si con eso ganamos comodidad. gracias.

pinchad el enlace para ver el diseño actual con medidas.

Delineo

Diamante
Poco arreglo tiene ese dormitorio que no sea muy traumatico:cool: a mi se me ocurre una posibilidad, pero habria que cambiar el cuarto de baño y por el capricho del vestidor no creo que nadie se meta en esa obra;)

loin23

Novel
lo unico que hay que mantener de toda la habitacion son las bajantes que estan en la esquina superior derecha, todo lo demas tomadlo como si fuera diafano y se pudiera modificar todo, tabiques etc.

loin23

Novel
estan cerrando la fachada justo antes de empezar a poner los tabiques, asi que aun estamos a tiempo de hacer los cambios necesarios

brunch

Esmeralda
[...] mi chica quiere que intentemos poner un vestidor tambien, no lo quiere poner a continuacion del baño por quedarse mucho pasillo, y dice que parece un hotel [...]
Pues no veo otro modo de hacerlo. La posición de la puerta del dormitorio en un extremo y los huecos de fachada en el otro hacen que sea complicada otra solución. Hablas de desplazar la puerta del dormitorio, pero sólo la puedes bajar unos 80 cm; no ayuda mucho y, además, quedaría detrás de la puerta de acceso a la vivienda (si no interpreto mal el trozo de plano que has colgado).

Como el dormitorio es enorme, puedes llevar la zona del vestidor hasta el pilar. La posición de los bajantes en la esquina imposibilita invertir baño y vestidor. Además, con la puerta donde está, tendréis efecto pasillo sí o sí. Sólo se me ocurre que el elemento que separe la zona vestidor y el dormitorio sea más bajo (unos 120 cm de altura). Sería como un mueble (aunque puede ser de obra). En este caso, más que un vestidor tendríais un dormitorio con dos ambientes, pero no sé si esto es lo que buscáis.

loin23

Novel
la puerta se puede poner en la pared de arriba. dejando el vestidor a la izq. de la puerta y el baño a la derecha, pero no se como quedara, os pongo otra idea que seguro vereis que tiene otras pegas pero igual os haceis otra idea. gracias de antemano a todos/as...

brunch

Esmeralda
loin23... ojo con unir vestidor y baño... sobretodo con un baño que no ventila. Veo incompatibilidad por un tema de humedad (al vestidor no le vendrá nada bien).

Si se puede acceder por el lado corto, podrías hacer algo similar a lo que has dibujado, pero separando vestidor y baño... y eliminado esa "chicane". Entras en la zona de la habitación por el mismo paso (sin girar) y dejas el cabecero de la cama como estaba. Pero este sería el esquema típico de las habitaciones de hotel (que has dicho que no os gusta nada).

A mí me convence más dejar el baño como está y añadir el vestidor a continuación. Me parece más funcional.

loin23

Novel
es un piso que hemos comprado pero la distribucion no nos convencia mucho y antes de levantar los tabiques estamos a tiempo de carbiarla

Singa

Novel
Tal como la tienes en el plano primero, yo llevaría la puerta como si digeramos mas hacia la cama y asi lo que es el pasillo que tienes actualmente al entrar lo haría vestidor tapiando la actual puerta, he incluso le puedes poner para dividirlo una puerta corredera de estas que hay ahora de varios dibujos y diseños que te cierre toda la zona de baño y vestidor y así al entrar al dormitorio solo veas la habitación, queda muy chulo yo lo vi en un piso.