Consejo para estudiante de 2º bachillerato de 30 años

Hola a todos, quisiera pediros consejo porque estoy hecha un lio y no sé que rumbo tomar.
Tengo 30 años y trabajo como aux.administrativa, el año pasado al enterarme que en mi provincia se podría estudiar arquitectura técnica, corrí como una loca a matricularme al instituto para aprobar las 2 asignaturas pendientes que tenía de COU, con la nueva ley he tenido que matricularme de todo 2º de bachillerato.
La verdad es que me está costando mucho esfuerzo aprobar las 9 asignaturas, la 1ª evaluación suspendí matemáticas y física, esta 2ª evaluación lo he aprobado todo. Nunca he sacado sobresalientes ni en matemáticas ni en fisíca por lo que quisiera saber si es una locura querer estudiar esta carrera. En dibujo técnico el sistema diédrico me está costando bastante pillarlo pero bueno también voy aprobando y cada vez me cuesta menos hacer los ejercicios.
Por favor ayudarme a aclarar mis ideas.
Saludos, Raquel.

Yo creo que lo tienes bastante claro y te animo a que persistas. Las matemáticas y la física se acaban por aprobar a base de horas y sobre todo haciendo muchos problemas.

Me apunto a lo dicho por Pepín, y solo añado una frase que me gustó mucho en su dia:" No nos atrevemos a hacer ciertass cosas porque nos parecen difíciles, pero nos parecen difíciles porque no lo intentamos". Solo se vive una vez, si es lo que quieres hacer, no lo dudes, hazlo.

Mucha suerte!

raquelsil ha dicho:
Hola a todos, quisiera pediros consejo porque estoy hecha un lio y no sé que rumbo tomar.
Tengo 30 años y trabajo como aux.administrativa, el año pasado al enterarme que en mi provincia se podría estudiar arquitectura técnica, corrí como una loca a matricularme al instituto para aprobar las 2 asignaturas pendientes que tenía de COU, con la nueva ley he tenido que matricularme de todo 2º de bachillerato.
La verdad es que me está costando mucho esfuerzo aprobar las 9 asignaturas, la 1ª evaluación suspendí matemáticas y física, esta 2ª evaluación lo he aprobado todo. Nunca he sacado sobresalientes ni en matemáticas ni en fisíca por lo que quisiera saber si es una locura querer estudiar esta carrera. En dibujo técnico el sistema diédrico me está costando bastante pillarlo pero bueno también voy aprobando y cada vez me cuesta menos hacer los ejercicios.
Por favor ayudarme a aclarar mis ideas.
Saludos, Raquel.
si te sirve como ejemplo, mi madre (que sí tenía COU) se puso a estudiar enfermería con unos 40 tacos. Y una amiga suya que no hizo secundaria se la sacó años después para tener un mejor puesto de trabajo (lo dejó ahí y no entró en universidad, no le hacía falta). Enfermería no es lo mismo que aparejadores, pero bueno, se la sacó, y si ella pudo, cuidando 3 hijos, seguro que tú también :) Pero lo primero: Termina bachillerato, y después ya veremos, ¿no crees? ;)

salu2. jano.

Hola Raquelsil, yo tengo 31 y estoy en primero de arquitectura técnica. Me costó cierto esfuerzo llegar. Es muy personal aconsejar sobre que camino tomar porque cada persona es un mundo. Te puedo decir que me hice algunas de estas preguntas antes de comenzar: ¿para que quiero intentar hacer esta carrera, me gusta? ¿tengo aptitudes y actitud para estudiar lo técnico? ¿estoy dispuesto a sacrificar mi tiempo y a estudiar materias que no me gustan? ¿Que posibilidades tengo en el mercado con mi CV y el título cuando acabe, y durante la carrera como será mi vida? ¿me gustan las funciones de un arquitecto tecnico o mejor las de un arquitecto y se adaptan a mi perfil o persona? ¿ que me aportará para mi desarrolo personal? ...etc, etc. Refiriendome más a tu mensaje, en clase venimos todos de diferentes estudios, algunos de cou y la mayoria de fp superior. Al final todos nos tenemos que adaptar al ritmo impuesto si queremos continuar con la carrera. Es decir, ponerle ganas y no fijarte tanto en la dificultad momentanea y amplir la vision del porque lo estás haciendo. Si compensa o no ya es cosa de cada uno. Es evidente que es mi opinión y para mi es acertado estudiar esta carrera por las oportunidades que te puede dar además del desarrollo personal que te puede aportar superar ciertas dificultades. Por cierto estudio en Barcelona , en la EPSEB. Si te esto te puede servir de ayuda... o si tienes más dudas... Venga muchos animos,

Lego ;)

Hola raquelsi!
Mira yo estoy terminando la carrera de Ingeniero Técnico en Diseño Industrial ( el primer curso es muy parecido al de 1º de aparejadores ) y al principio me costó mucho xq yo hice un bachillerato de ciencias de la salud, es decir, que entré sin haber visto NADA de física, dibujo técnico o matemáticas en la vida ( bueno, matemáticas muy poco, lo que se da en primero de bachillerato), pero era lo que realmente quería hecer ( lo descubrí cd hice selectividad...), y ahí estoy, que me quedan 3 asignaturas para acabar.

Animo y suerte!!

MI CONSEJO ES QUE CONTINUES CON ELLO SI VERDADERAMENTE TE GUSTA. SE NOTA QUE TIENES MUCHA FUERZA DE VOLUNTAD Y ESO ES FUNDAMENTAL PARA ESTUDIAR CUALQUIER CARRERA. YO TAMBIEN ESTOY ESTUDIANDO Y UFFF.... ME CUESTA MOGOLLON.... UN SALUDO Y ANIMOOOO, AH QUE LA EDAD NO TE ECHE ATRAS, NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA...ANIMOOOO!!!!

Gracias por vuestros animos

Hola a todos,
Hace ya mucho tiempo que puse este mensaje y hoy he vuelto a leer las respuestas que me disteis. GRACIAS A TODOS POR VUESTROS ANIMOS. Mañana tengo el último examén (matemáticas), el día 2 de junio es la evaluación y ya sabré todas las notas, ya os contaré.
Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.