Consejo portátil cañón para cálculo CYPE

Después de la defunción, llega la compra...
Quiero eso, una cañón para calcular portatil
Precio hasta los 1800-2000 +IVA:eek:
¿Que me recomiendan los más expertos del lugar?
Dell, fujitsu, thosiba, etc...
Estoy mas perdío...

vorpal

VIP
Joer, pedazo de presupuesto !!!!
Con esa cifra puedes comprarte un buen portatil y un buen sobremesa.

saludos.

¿pero cual?Lo quiero portatil, mi hermano se desplaza continuamente, no puede ser fijo. Yo ya tengo mi fijo
Packard bell 1 gb ram, 360 hd, procesador 940 (creo) ht64 bits 3.4mhz, no se, no recuerdo más. Va por ahor a muy bien.

vorpal

VIP
Antes de que llegue jano a canearme otra vez, mi opcion sería la siguiente:

Procesador: hasta que aparezca windows vista, no hay ahora ningun sistema operativo que saque eneficio de los procesadores multi-core y te permitan correr CYPE en un core mientras haces otra tarea en otro (podría ser bueno que el cálculo se realizara en segundo plano en uno de los cores, dejando el resto de máquina libre). hasta que eso llegue, me inclino por procesadores de core sencillo pero mas potente que cualquiera de los nucleos individuales de los procesadores mutl-core (Core duo, centrino duo, Turion X2,...). En todo caso que el procesador sea de 64 bits, eso sin duda. Mi opcion sería un Turión64 Mt40 o MT42, si no puedes encontrar un procesador así buscaría un turion de la serie ML (yo tengo un ML37 con Windows X64 que va fenomenal).

Disco: de 80 Gb para arriba, y llevar un disco externo USB2.0

Ram: mínimo 1 Gb, recomendable 2.

Tarjeta gráfica: para usar solo CYPE me parece que cualquiera te va a servir, porque los gráficos de CYPE no son muy exigentes comparándolos con Max, SketchUP o Revit.

Pantalla: creo que 15.4" es suficiente. Si te gusta formato panorámico o no ya es cuestion de gustos, a mi me gusta el formato panorámico. Con 1280 x 768 de resolución para CYPE me parece suficiente.

Una buena dotación de puertos USB 2.0, la grabadora DVD dual, red gigabit, Wifi 802.11g, bluetooth, puerto IEEE1394... esto ya es habitual en todos los portátiles de serie media hoy en día.

Yo tengo un Fujitsu Amilo 1644G con Turion ML37, 1 Gb, disco de 100 Gb, con Windows x64 y corre todo con la suficiente agilidad. me costó 1000€ hace un par de meses.
Tambien tengo un HP Compaq NX7000 mas viejecito, con 512 Mb de RAM, que no va mal

Saludos.

Lo de mi herman es de pecado mortal. Llleva 2 meses cojeando el portatil yo diciéndole que compre uno nuevo y pase todo y el, hasta que ha cascao. Es un BURRO, y yoi imbécil por no haber decidido directamente yo que portatil comprarle, como la propaganda del coche que están haceindo ahora.

jano

VIP
a ver :) portatil para cype, te vale CUALQUIERA. Lo que mas encarece en portatiles es la grafica y la pantalla, y si lo quieres PARA CYPE no necesitas ni lo uno ni lo otro. Ademas entiendo que no sera un ordenador que se vaya a necesitar imperativamente, asi que el tema del SAT lo podriamos dejar tambien en un segundo plano... (segundo, no tercero)

A vel a ver:
1- procesador. El mas pepinorro. En este caso veria con buenos ojos un AMD, aunque da un poco igual, el caso es que sea el de mas rendimiento -luego te dare mas info, a ver que procesador tira mas de los que hay ahora en el mercado- Sisifo, por cierto, bien podria pasarse por aqui e indicar que tipo de procesador esta mas optimizado para cype (puede que vorpal tambien lo sepa), porque a lo mejor resulta que con pentium corre algo mas, no se.

2- RAM, pillate sus dos gigas que no falte, esto es como el burro grande.

3- y yata :D disco duro, el que quieras; grafica, la que quieras; puertos, los que quieras...

Hoy por hoy, los mas potentes son los nuevos core duo2 (creo que se llaman asin) que venden en dell. Yo estoy de acuerdo con vorpal en lo que dice de los multicore, pero es que los de arriba han apostado por multicore mas que por 64bits y mejor rendimiento, que le vamos a hacer :(

marcas:
1- dell te dara un buen soporte y la serie inspiron no esta mal de precio. Entras por soloarquitectura que si lo compras por internete algo le dan, aunque eso mas que una empresa es un zoco marroqui y por telefono te hacen unas rebajas algunas veces que la firgen santa. Si quieres el senhor-pepino de dell, tienes que irte a comprar a irlanda :D pero ese no te lo recomiendo porque es puro disenho y prestaciones... para jugones.

2- ahtec tiene pepinorros bestiales a buen precio. SAT sin comentarios, hay de todo, pero como eso no parece importante, pues te la recomiendo.

3- venden un targa en lidl por 1000 euros que no parece estar mal, de verdad. Te puedes ahorrar una pasta.

4- pasa en principio de toshiba, hp, y demas, porque se te va a subir de precio y no te merece la pena. Como mucho, Asus.

En general, no me gastaria 1800-2000 euros para un portatil que solo va a calcular, de verdad. Te recomiendo pantalla de 15.4'' porque es lo mas barato, ya que si te vas a portatiles mas pequenhos, salen mas caretes, pero si es para moverlo quiza seria lo ideal. 17'' descartado... algo mas? creo que no. Cuando tenga de seguro que procesador tira mas, te lo comento.

salu2. jano.

Gracias. Los core duo 2 están en la serie inspiron 9400?
es que desde donde estoy no se porque no me deja entrar hoy en dell.es

jano

VIP
core 2 duo, es lo que te tienes que pillar. A dia de hoy es lo que mas tira. La nomenclatura del procesador (es un merom) que sea la mas alta: o sea, mejor un T2300 que un T2100, por ejemplo. Al loro, que no es lo mismo core duo2 que core 2 duo... y un 9400 no, por favooooor, que es un 17''! para que quieres ese monstruo para cype? un 15'' te vale!

Es lo que quiere mi hermano, a mi me da igual. Yo compraría un 15 y una pantalla plana de 19 para casa y en el despacho del curro que le compre la empresa otro, ya que el pone su portatil. Digo yo!
Gracias por la puntualización jano

jano

VIP
A8JS-H222H es un 14'' pero es un asus. Un 17'' no vale la pena, porque su precio es muy alto y cuesta lo mismo que un 15'' + un monitor externo de 19''. O sea, dos monitores por el precio de uno (y el de sobremesa siempre sera mejor que el del portatil).

Y si no, pues lo mas economico es el 9400. Pero eso si, no descarteis los toshiba de 17'', los HP de 17'', y los asus de 17'' (personalmente prefiero esta ultima marca). Sigo sin entender para que tanto portatil para cype... pero no es mi dinero :)

A ver, voy a replantearme, si realmente no tira tanto de procesador. Sisifo me ha comentado por privado que mejor busque un disco duro muy rápido (todos sabemos lo que rasca el programa grabando y leyendo al disco).
Puedo ahorrarme unas pelas en el ordenador y comprar pantala como dices. No es mala la solución jano. Voy a mirar asus a ver que tal.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Lo que mas encarece en portatiles es la grafica y la pantalla, y si lo quieres PARA CYPE no necesitas ni lo uno ni lo otro
Te equivocas.
Sin duda no has visto las representaciones en 3D que ahora ofrece CYPE y que necesitan una máquina bien potente con mucha RAM y tarjeta gráfica avanzada si no quieres morir en el intento de ver en 3D una estructura grande a todo detalle.
Creo que estáis todos pensando en el CYPE de antaño, incluso el propio Sisifo.

jano

VIP
Pos va a ser que no :rolleyes: De todos modos yo trabajo con una grafica integrada en mi portatil (de tres anhos), sis750 con chip tambien sis, que es de lo malo lo peor y con muuuucha diferencia. Y trabaja. La intelGMA950 del dell1300 que tengo mueve el sketchup con soltura (cosas a nivel maqueta sin detalles), y es lo mas basico en cuanto a graficas se refiere. A nivel de detalle alto se necesita una buena grafica, pero seguro que con una "simple" X1400 valdria.

por otra parte, esas presentaciones son muy guays, pero me parece que se quedan ahi... o me equivoco? Me refiero a que lo suyo son los calculos y el tira-planos, el resto es ya accesorio. De lo que yo veo, mas exigente que los juegos no hay NADA (bueno, el modelado 3D profesional de animacion lo sera mas, pero hablo a nivel "de calle"), y se puede jugar a baja resolucion a casi cualquier cosa medio optimizada con una X1400, que ya digo que es de gama media.

salu2. jano.

edito: sisifo tiene razon, un buen disco duro (sata de 7200rpm) estaria bien, pero no de mucha capacidad, sino rapido, ojo. El asus que te indique lo encuentras por ejemplo en acuista, pero con poner la referencia en san gugel te salen cositas ;)

me he dado cuenta lo obsoleto que estoy últimamente en informática..... no me he enterado de casi nada.

saludos

Gus

Bronce
Los Hp no salen tan caros. Acabo de comprar dos (uno pa mi costillo y otro p´a mi) a 1300€, son Amd turion64 , pantalla panoramica de 17, 120 gigas de disco, 2.0 de velocidad, 1 gb ram. Ya se que no se puede hacer publicidad, pero los compré en "El Tajo Británico"

eepa

Diamante
Yo desaconsejaría a cualquiera comprar equipos informáticos en El Corte Inglés. Muchas veces tienen equipos totalmente desfasados y a precios desorbitados, para el cliente que no controla un poco el tema puede ser una trampa mortal.

Y no me refiero a esos portátiles que has comprado tú, que parecen estar bastante bien de precio.

Saludos.

La compra Fujitsu siemens
2 gb ram 666
120 gb
pantalla 17 ultra brillante (no se exacto tipo)
dualc 2 core a 2ghz
ati de 256 mb
Ya daré el resto, de memoria no recuerdo, que ha comprado mi hermano.
1599 euros iva incluido en la cadena "1/2 mercado"

Datos completos:
Fujitsu Amilo XI 1546 / BU/CPU T7200
Core 2 Duo T7200 2.00 Ghz
Memoria 2 x 1024 667 ¿ddr2? esto no claro
Disco 120 gb sata
Pantalla 17" wxga+
Ati Radeon x1800 256mb GDDR3
El precio lo dicho...
Opiniones al respecto?
Jano, vorpal?

Es fácil. Pones una misma obra en ese y en el tuyo y cronometras.