Consejo portátiles

arktc

Novel
Hola, he estado documentandome sobre los portatiles en este foro y he mirado unos cuantos por la red y los que mas me han gustado han sido estos dos. Haber si os convencen y cual más:

1-Dell Inspiron 9400: 2.0Ghz proc. 4mb de caché, 2Mb ram, 17´pantalla, tarjeta grafica: Nvidia GeForceT 7900 256 MB graphic card
, y 120gb disco duro, dur. maxima bateria no pone. Todo esto 1349€.

2-Toshiba Satellite A 100 de este hay dos opciones:
A) 2.0 ghz, 4 mb cache, 1MB RAM, 120 gb disco, 15.4´pantalla, tarjeta grafica: NVIDIA | NVIDIA GeForce Go 7300 con TurboCache , dur. maxima 2:45 horas, todo esto 1598 €.
B) 1.83Ghz, 2MB cache, 1MB ram, 120gb disco, 15.4´pantalla, tarjeta gráfica: ATI | Mobility Radeon X1400 con 512 MB de HyperMemory, dur. maxima bateria 2:08 hor. 1498 €.

Por cierto el portatil lo quiero para hacer la carrera de aequitectura.
Mi duda es que haríais vosotros y sobre todo las tarjetas gráficas, que no controlo mucho. muchas gracias de antemano. Saludos :D

vorpal

VIP
El primero, sin duda. 2 Mb de ram, pantalla de 17" y una Geforce 7900.
Ese aparato vuela bajo. No es una estacion de trabajo gráfica pero casi.
Además el precio no es ningun disparate.

Pero si quieres caña burra en gráficos, mira los FS Celsius de la serie H, eso si, al doble de precio.

Saludos.

vorpal ha dicho:
Además el precio no es ningun disparate.
Creo que sí es un disparate considerando que arktc ni siquiera empezó la carrera. Me parece un coste desproporcionado al rendimiento que le podrá sacar.

George

Platino
El DELL sin duda. Es un pepino, a buen precio y con el servicio de DELL que está muy bien. Te recomiendo te cojas 3 añitos de garantía Premium a domicilio, que creo no sube demasiado.

Saludos

dexter

Plata
Yo creo que un portátil de 17" se las trae, yo tengo uno de 15,4" pero es un pentium 4 lo que significa que es un buen tocho y cada vez que lo llevo de aquí para allá es un verdadero coñazo por lo que pesa.

Sin duda alguna el próximo portatil que me compre como máximo de 15,4" y cada vez me gusta más la idea de 14" y luego un tft para el escritorio en casa.

La tarjeta gráfica lo más importante es que tenga la memoria dedicada y a partir de ahí afecta tu presupuesto.

A mi personalmente los que me gustan son los Dell 6400 o 640m.

Victhor

Plata
los dos van más que sobrados, yo que tú les quitaba cosas, con 1000€ ya tienes portatiles muy buenos y que te van a durar lo mismo que los de 1600€, si acaso un par de meses menos, en dell, ya que lo puedes configurar a tu gusto, asegúrate de ponerle la batería de 9 celdas que vale solo un poquito más, y que el procesador sea "core 2 duo" y no "core duo", esas tarjetas gráficas son para poder jugar a los últimos juegos que están sacando, y no las vas a necesitar para ninguna otra cosa, yo me cogería una más barata como la ati X1400, que ya va más que sobrada para hacer cosas en 3D, y te van a funcionar los juegos actuales rebanjándoles un poco los detalles. 17" también se me hace muy grande para llevarlo por ahí. Acabo de ver en dell la diferencia de precio entre la gráfica Geforce 7900 y la x1400 y son 210€ de diferencia, de verdad crees que te vale la pena solo para jugar con muchos detalles gráficos?
Y en dell, antes de aceptar nada ten en cuenta que te cobran los gastos de envío, pero puedes regatear con el comercial y que te los regale, y que te haga algún regalito más, los comerciales de dell son porque se puede regatear con ellos (de hecho son todos moros), y se pueden conseguir verdaderas gangas.

jano

VIP
Hola, he estado documentandome sobre los portatiles en este foro y he mirado unos cuantos por la red y los que mas me han gustado han sido estos dos. Haber si os convencen y cual más
Es A VER. Por favor... y de nada :cool:

1-Dell Inspiron 9400: 2.0Ghz proc. 4mb de caché, 2Mb ram, 17´pantalla, tarjeta grafica: Nvidia GeForceT 7900 256 MB graphic card
, y 120gb disco duro, dur. maxima bateria no pone. Todo esto 1349€
este, sin dudarlo. La pregunta es: ¿lo quieres de verdad para arquitectura, o para jugar :D ? Porque es que para colmo, seguro que tienes puesta la pantalla de baja resolución, que es una patata en calidad si la comparas con la de alta resolución. También me gustaría saber qué garantía le estás metiendo... porque ese pepino por 1350€ me parece poco (¿está incluido el iva + transporte? no lo aclaras tampoco)

Si es en verdad para arquitectura, y no has empezado, no te compres ahora portátil, espérate un tiempecito, para cuando lo necesites ;) No me vas a hacer caso, pero es lo que deberías hacer, te vas a arrepentir de comprarte ahora ese: cuando comiences a necesitar ordenador, verás que le queda poco de vida útil y ya estarás comenzando a pensar en otro portátil. Pero vamos, eso es cosa tuya ;)

jano.

arktc

Novel
Vamos A VER Jano:
1-En primer lugar lo siento por las faltas de ortografía de lanterior pos y de las que pueda cometer en éste.
2-En segundo lugar a qué viene eso de "¿seguro que lo quieres para arquitectura?". Si tiene unas caracteristicas más propias para jugar no tengo ni idea, para eso os pregunto, para que me aconsejeis donde puedo quitar y donde debo poner cosillas( como han hecho los demás).
3-En tercer lugar lo de los 1350€son con iva y sin gastos de envio. lo que pasa es que no se qué puedo quitarle y que tengo que ponerle. Le he puesto 2ghz proc. eso es mucho? y luego la tarjeta y eso que os parece? con una intel valdria?
4-Por ultimo creo que lo que has dicho de que si lo compro ahora voy a salir perdiendo tienes toda la razón. Y te voy a hacer caso, porque igual resulta que luego voy y hasta 2º no lo necesito para nada. Ahí si que te doy las gracias de verdad. Lo que pasa es que me he puesto a mirar y eso pues para ir viendo un poco lo que hay.

De nuevo gracias a todos. Saludos.

A en el proximo post os pongo un dell un poco máas personalizado A VER que os parece.

arktc ha dicho:
Por ultimo creo que lo que has dicho de que si lo compro ahora voy a salir perdiendo tienes toda la razón. Y te voy a hacer caso, porque igual resulta que luego voy y hasta 2º no lo necesito para nada.
Muy razonable. Y aún entonces seguramente no necesitarás semejante pepino. Siento insistir pero seguro que hay muchos estudiantes en situación parecida y me parece un despilfarro meter 1500€ en un ordenador.

arktc

Novel
Bueno a ver, he vuelto a mirar, y he encontrado este:

Dell Inspiron 6400: 1157 € con iva y sin portes.
Componentes
PROCESADOR Intel Core 2 Duo Processor T7200 (2.0 GHz, 4 MB L2 cache, 667 MHz FSB)
SISTEMA OPERATIVO Windows XP Media Center Edition 2005 original
SERVICIO DE ASISTENCIA Paquete básico, 3 años de servicio a domicilio
LCD 15.4" W Screen XGA TFT Display resolution: 1280x800 with TrueLife
MEMORIA 2048MB 533MHz DDR2 SDRAM (2x1024)
UNIDAD DE DISCO DURO Disco Duro de 120GB (5,400rpm) UNIDAD(ES) ÓPTICA(S)Unidad 8X DVD+/-RW con Software interna
TARJETA GRÁFICA Tarjeta grafica de 256MB ATI MOBILITY RADEON X1400, PCI-Express x16
BATERÍA PRINCIPAL Batería Li-Ion de 9 celdas 80 Whr

Accesorios
CONECTIVIDAD INALÁMBRICA Intel Pro Wireless 3945 802.11a/b/g Mini PCI Wireless LAN Card for Core 2 Duo Processors
BLUETOOTH Dell Wireless 350 Bluetooth 2.0 Module (up to 3 Mbps) with Enhanced Data Rate

Si me he dejado algo decirmelo. ¿Ésta sería una buena opción? Gracias

jano

VIP
1-En primer lugar lo siento por las faltas de ortografía de lanterior pos y de las que pueda cometer en éste.
A en el proximo post os pongo un dell un poco máas personalizado haber que os parece.
suspenso automático -o así debiera ser-. Avisado estás. Es un consejo, los exámenes tienen que poderse leer. Es la segunda vez en dos post...

2-En segundo lugar a qué viene eso de "¿seguro que lo quieres para arquitectura?"
porque estás comprando un portátil sin haber comenzado la carrera :D y porque ya está más que escrito en el foro que no se necesita al comienzo. Y porque llevas un pepino que se están comprando todos los jugones a día de hoy, porque esa gráfica viene bien para arquitectura, pero no vas a necesitar tanta, es más para juegos.

3-En tercer lugar lo de los 1350€son sin iva y sin gastos de envio y los toshiba son con iva.( no me había fijado en el dell) Con todo sale por unos 1500€. lo que pasa es que no se qué puedo quitarle y que tengo que ponerle. Le he puesto 2ghz proc. eso es mucho? y luego la tarjeta y eso que os parece? con una intel valdria?
ya decía yo... :rolleyes: Mira, te podría aconsejar más al respecto, pero me aferro a este comentario para no hacerlo :D :

4-Por ultimo creo que lo que has dicho de que si lo compro ahora voy a salir perdiendo tienes toda la razón. Y te voy a hacer caso, porque igual resulta que luego voy y hasta 2º no lo necesito para nada. Ahí si que te doy las gracias de verdad. Lo que pasa es que me he puesto a mirar y eso pues para ir viendo un poco lo que hay.
Créeme que es lo mejor que puedes hacer, porque lo más tonto que hay es comprarse un portátil sin necesitarlo, ya que una vez lo compras, no puedes MEJORARLO PRÁCTICAMENTE NADA (y si se puede, suele ser a base de billetera y muchas veces no compensa). Y por eso te preguntaba lo de jugar: si lo quieres para jugar, evidentemente lo quieres para ahora. Si lo quieres sólo para arquitectura, espérate. Eso depende de tus necesidades, no las conozco.

Un último consejo, gratis :D : si contactas con comerciales de dell por teléfono, vienen a hacer hoy por hoy un descuento medio de 300euros en comparación con los precios de la web. Los hay que descuentan más, los hay que menos... pero es cuestión de ir probando. Aunque lo dejaría para más tarde, si puedes.

Un salu2 y no te enfades porque te eche en cara tus faltas de ortografía: deberías ir pensando que un profesional no puede escribir mal.

jano.

edito: el 6400 lo veo una opción bastante mejor, por lo que vale de menos te puedes comprar un tft de 19´´ para enchufarlo al portátil.

arktc

Novel
Por cierto he realizado unas ediciones en el primer post: el dell inspiron 9400 de 1349€ es CON iva, confirmado. Es que había entrado en dell empresas y no en domésticos. Pues eso, te agradezco los consejos Jano y no me enfado, al contrario gracias. Y ahora leeré dos veces el post antes de publicarlo.:D Saludos.

George

Platino
Hola, si le bajas el procesador de 2,00a 1,83 ó a 1,60, deberías ahorrarte bastante y creo que seguiría siendo muy rápido.

Saludos

arl

Bronce
Mira soy el autor de alguno de los posts y yo al final me decidi por el dell inspiron 6400 pero con las mismas caracteristicas del 9400, es decir, procesador duo T7200 a 2.0Ghz, 120G, tarjeta ati, de la pantalla no me acuerdo del nombre pero la buena...
Me va muy bien, aunq el ordenador te lo dan con mucha porquería dentro de programas de prueba durante x dias, q es mejor quitarlos.