Consejo sobre permuta o venta

cesc

Diamante
Me gustaria saber vuestro punto de vista, como bien ya os he comentado con anterioridad, dispongo de dos parcelas contiguas y he contratado al arquitecto para que me realize el projecto de una vivienda unifamiliar en una de ellas, llegando a un acuerdo de que si lograba hacer el projecto de la parcela lindante me rebajaria el precio.

Como le conviene la semana proxima el arquitecto me va a traer un constructor de la zona para ver si le interesa hacerme la casa y a su vez quedarse con la parcela.

Mi pregunta es, que pasos he de seguir o que me aconsejais ... ahun no tengo el proyecto de mi casa, por lo que no se cuanto me va a costar, por eso aunque el costructor me diese lo que pido por la parcela, creo que no es bueno que me ligue a el, ya que cuando me oferte la casa me podria dar el sablazo....

Fiscalmente creo que seria mejor permutar, pero creo que es bastante complicado y creo que peligroso ... quizas la mejor seria que me comprase la parcela.

Unas ultimas preguntas.... cuando contratas a un constructor para contruir una vivienda unifamiliar, hay que adelantarle algo de dinero ? y otra cosa, no puede resultar peligroso que el arquitecto y constructor vayan de la mano y tengan negocios en comun ? como me puedo cubrir las espaldas ?

Gracias

ezuu

Platino
Pues con un contrato que te las cubra, lo mejor, es que vayas a un abogado y te redacte él el contrato, si no te quieres fiar de ellos rechaza el contrato que te den para firmar y presentales el tuyo a ellos. Yo he hecho varios edificios con permutas, y no he estafado a nadie, pero vete tu a saber lo que hay por ahí, con una permuta el constructor siempre puede ofrecer algo más, ya que la construcción es su negocio y puede apretarse más los machos en unos puntos, para darte más beneficio a ti, ya que para un constructor, 20 millones(por ejemplo) invertidos en su negocio no es lo mismo que tu te gastes 20 millones en otro edificio,no se si me he explicado.

vorpal

VIP
Si es permuta, que sea siempre avalada con aval bancario en entidad de primera linea y ejecutivo al primer requerimiento. Si además puedes hacer condición resolutoria en el contrato pues miel sobre hojuelas, aunque esto último no suele ser aceptado por ningun promotor.

Saludos.