Consejo ventanas aluminio RPT

Mad_67

Novel
Buenas a todos,

Estoy a punto de llevar a cabo la reforma de mi piso de segunda mano y tengo ciertas dudas con la carpintería... A ver si me podéis echar una manilla! ;)

En principio me he decidido por el aluminio con rotura de puente térmico, por preferencia personal, ahora esto es de lo poco que tengo decidido.

El piso es un cuarto en Madrid capital, con mucha superficie de ventanas y por eso me gustaría que el resultado fuese medianamente bueno en términos de aislamiento térmico y acústico. Algunas de las ventanas van del suelo hasta prácticamente al techo.

Obviamente será de doble acristalamiento, pero no sé cual sería el formato adecuado de grosor de los cristales y de la cámara... En principio me gustaría que el cristal fuese bajo emisivo y a ser posible, poder beneficiarme de las subvenciones de la comunidad de Madrid para sustituir las ventanas.

La apertura que me gustaría es oscilo-batiente.

Básicamente me gustaría que me aconsejasais en cuanto a los cristales, marcas de la ventana etc...

Gracias a todos por adelantado!

leyolari

Plata
Lo primordial ya lo tienes resuelto: quieres aluminio con rotura de puente térmico y cristal doble bajo emisivo, quizás... Empezar a dar "una manilla" así a ciegas... con todo lo que hay escrito en estos foros... Yo creo que deberias de enterarte de diferentes talleres o carpinteias de tu zona. Llamar, te vendran a medir gustosamente a casa y, según tus preferencias te haran un presupuesto.

Yo personalmente les comentaría tus inquietudes sobre el ruido urbano y el frio, por ejemplo. Estilo de apertura, terminaciones etc. Según eso te haran su propuesta, donde constará qué es lo que te van a poner y cómo. Ya con esos datos sería más sencillo y probechoso echarte una manilla. Aquí en lo posible todos con mucho gusto. Solo es mi opinión.;)