Consejos 2D

Buenas xicos, soy nuevo en el foro.
Soy estudiante de 2º de Bachillerato, de Barcelona y he entrado para ver si me podiais dar unos consejillos :D
A ver que os comento, estoy haciendo el "Treball de Recerca" que solo se hace en Cataluña (en definitiva, un trabajo de fin de curso) y estoy haciendo el diseño de un Gimnasio (Propuse hacer una vivienda, pero mi tutor es un profesor de Educación Fisica y claro... al fin y al cabo es lo mismo).
Y aki mis preguntas, tengo que hacer los planos del Gimnasio que quiero diseñar y me gustaria saber con que programa lo puedo hacer sin comerme muxo la cabeza (ya que meterme en 3D me llevaría muxo tiempo, y no lo tengo jaja).
Otra duda que tengo, es a la hora de hacer los planos y acotarlos (o simplemente hacerlos), me gustaría saber una serie de pautas a seguir para hacerlo bien ;)
Muchas gracias por adelantado.

jano

VIP
escuadra, cartabón, lápiz HB, 2H y 2B, regla, y... ¡a jugar! :D :D
no te merece la pena aprender un programa de dibujo para eso, hombre... en cualquier caso, mírate algún programa tipo turbocad, que es gratuito, si tienes interés, pero yo que tú, lo haría a manita.

salu2. jano.

dexter

Plata
Prueba con el Floor Plan 3d que es muy fácil de usar y en un momento puedes sacar resultados más que aceptables, incluso como su nombre indica en 3d.

Yo opino lo mismo que jano, lápiz y papel. Es lo más rápido y más intuitivo (he mencionado la palabra mágica).
En caso de querer tomar contacto con un programa cad, elegiría qcad, que es un programa libre. Pero, insisto, sólo en el caso de que por alguna razón quieras entrar en el mundo del cad.

Prueba con el Floor Plan 3d que es muy fácil de usar y en un momento puedes sacar resultados más que aceptables, incluso como su nombre indica en 3d.
Gracias Dexter, ahora me estoy bajando ese programa, a ver que tal me va (ya comentaré algo ;))

Yo opino lo mismo que jano, lápiz y papel. Es lo más rápido y más intuitivo (he mencionado la palabra mágica).