Consejos aislamiento para tabiques y cerramientos

Hola,

Si dios quiere en "breve" empezaremos la ejecucion de un edificio de pisos en malaga con varios propietarios. El tema es que somos unos obsesos del aislamiento Acustico y termico y me gustaria plantear,

¿Cual considerais que es la solucion más eficiente en cerramientos exteriores , tabiquerias internas y medianeras entre vecinos para conseguir el mejor aislamiento acustico y termico?

¿Tabiqueria tradicional? ¿Como? ¿Pladur? ¿Como?

Las capuchinas serán de 30cm de grosor.

El arquitecto que nos han "impuesto" no está muy puesto en estos temas....

Gracias y saludos,

Kin

Esmeralda
Hola.
Tu pregunta me parece "de interés general".
Respecto a medianera entre vecinos,
Hace unos meses pedí información desde el punto de vista acústico (aunque creo que térmico también funciona). Mírate la propuesta en:
https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/medianera-ideal.55748/

Ahora estoy considerando el tema de tabiques interiores. Esto es lo que nos ha puesto nuestro arquitecto, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Tabique de ladrillo hueco doble tochana de 29x14x10 cm., recibido con mortero bastardo de cemento blanco BL-II/A-L 42,5 R, cal y arena de río tipo M-5, confeccionado con hormigonera, en distribuciones y cámaras.

]Aunque algunos opinan que en interior de casa no hay problema, lo cierto es que si viven varios (en mi caso, 5) y conforme crecen los hijos, creo que un poco de aislamiento acústico puede ser de agradecer.

Saludos,

lo mejor para la separacion entre viviendas acusticamente es el pladur con un compuesta 13+13+70+70+13+13 con lana de roca en la perfileria, este tipo de tabique te aisla acusticamente sobre 58 dB

Gracias por ir respondiendo, en principio se trata de buscar la solucion más eficiente dejando un poco de lado el costo, que luego podemos analizar más detenidamente y hacer una valoracion Calidad/precio.

Quizas haya que añadir tambien el aislamiento en el forjado. En nuestro proyecto algunos vecinos van a montar suelo radiante...

Siempre he pensado que la verdadera calidad de vida que te da una vivienda está en su aislamiento, ya que "estabiliza" la temperatura todo el año y te da una independencia real de los vecinos, ya sea para descansar o para tener una reunion con amigos y no molestar a nadie...

En la vivienda de un amigo, ademas de los dos tabiques de pladur, el arquitecto puso en medio un tabique de placas de yeso mazizo de 4cm ¿?

Saludos,

Lo primero sería saber exactamente que eres tu en la película, para saber un poco el grado de conocimento, apretarte las clavijas o lo que sea necesario :p

jfk

Plata
Interesa el tema, a ver si alguien se toma la molestia de dar unas recomendaciones a los que somos neófitos totales en el tema.

hola,

yo soy el hijo de uno de los promotores y a quien le tocará lidiar con todos los problemas que salgan....

Saludos,

Hola,

¿Alguna recomendacion? ¿Que datos necesitais?

Saludos,